Con dos goles de Nicolás Blandi, Boca derrotó 2 a 0 al «Sabalero» que volvió a jugar mal, con errores en defensa y muy poco peso ofensivo. El solitario líder del certamen, que sin esforzarse mucho se llevó un triunfo merecido y sin sobresaltos.
Los goles los marcó el delantero Nicolás Blandi, uno en cada tiempo, y le dio al Xeneize un triunfo merecido y sin sobresaltos, ya que ganó justificadamente y nunca estuvo en riesgo su victoria, porque el rojinegro volvió a jugar muy mal, sobre todo en ataque, aspecto en el que mostró poco y nada.
Ya antes de los dos minutos Boca estuvo a punto de ponerse en ventaja luego de un centro que no presentaba problemas para la defensa, pero Lima se cayó y la pelota le quedó servida a Blandi, que desde el área chica le erró al arco.
En la jugada posterior fue Colón el que se arrimó con una jugada similar: centro pasado que le quedó a Urribarri, aunque el carrilero no pudo acomodarse para rematar.
En un buen comienzo de partido era el visitante el que llegaba con más peligro, y a los 14’ se puso en ventaja tras una buena acción por la derecha del ataque, Chávez llegó hasta el fondo y sacó un centro al corazón del área chica que Blandi, sólo, cabeceó a la red.
A partir de ahí Colón comenzó a buscar el arco rival con más insistencia, pero no llegó a generar peligro, mientras que el rival volvió a avisar a los 21’ con un disparo de Chávez desde fuera del área que se fue muy cerca del primer palo. Y a los 25’ el mismo jugador estuvo cerca del segundo cuando su remate se desvió en Bastía y descolocó a Pozo, saliendo la pelota muy cerca del segundo palo.
Boca era más peligroso cada vez que atacaba, mientras que al rojinegro le costaba más preocupar a Orión. Recién a los 35’ Colón estuvo cerca cuando Pablo Lima, desde muy lejos, efectuó un lindo tiro libre que el arquero de Boca no pudo contener y, en el rebote, Moreno y Fabianesi casi marca el empate.
Pero eso fue lo poco que pudo hacer el Sabalero en ofensiva, intentó, pero consiguió muy poco, y sufrió cada vez que Boca cruzó mitad de cancha, justificando ampliamente la victoria parcial.
Sin respuestas
En el comienzo fue el local el que manejó la pelota, pero seguía muy lejos de ser un equipo peligroso. Mientras, en la primera que tuvo, el Xeneize avisó: iban 5’ minutos cuando Chávez eludió la marca de Bastía y desde lejos sacó un disparo que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Pozo.
Era Boca dominaba el partido con total autoridad, ya que el Sabalero no presentaba ningún riesgo y, a partir del dominio de las acciones en el medio, los dirigidos por Falcioni se aproximaban con peligro al arco de Pozo.
Así llegó el 2 a 0. Fue a los 18’ y con una jugada similar a la del primer gol: esta vez desbordó Mouche y sacó un centro al medio del área chica donde, otra vez, apareció Blandi sin marca para cabecear al gol con absoluta comodidad.
Tan pobre y limitado era lo del rojinegro en ataque, que recién volvió a llegar a los 28’ con un remate desde media cancha del recién ingresado Lesman, que vio adelantado a Orión y sacó un buen disparo que obligó al arquero a mandar la pelota al corner.
Un minuto después apareció Blandi con un tiro rasante desde el borde del área que salió a centímetros del palo izquierdo de Pozo. Y pasada la media hora fue el turno de Fuertes, quien ejecutó un violentísimo tiro libre desde el borde del área que se fue muy cerca.
Ya en el final Leandro González tuvo, tal vez, la más clara para Colón en todo el partido cuando a los 40’ le cayó la pelota dentro del área, pero definió muy mal, rematando muy alto.
A pesar de esas llegadas en el tramo final del encuentro, sigue siendo preocupante lo de Colón en el certamen, porque juega mal y no muestra reacción futbolística alguna. Y prueba de ello es que este martes Boca ganó fácil, sin tener que mostrar muchas virtudes para llevare tres puntos de una cancha que hace rato dejó de ser difícil para los rivales.

Síntesis

Colón

Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

  • Goles: PT 14’ Blandi (B); ST 18’ Blandi (B)
  • Cambios: PT 26’ Lucas Mugni x Urribarri (C); ST 24’ Germán Lesman x Bastía (C); 28’ Nicolás Colazo x Ervitti (B); 33’ Orlando Gaona Lugo x Mouche (B); 46’ Leandro Carusso x Blandi (B).
  • Amonestados: Schiavi, Chávez (B).
  • Estadio: Brigadier General Estanislao López
  • Arbitro: Juan Pablo Pompei

Fuente El Litoral