El despertar de este sábado fue atípico para la comunidad esperancina. Las versiones sobre un hecho impredecible invadió los barrios de la ciudad. La casa ubicada en J.J. Paso y Lehmann, en pleno barrio Oeste, había sido el escenario de una tragedia.
Allí, por causas que se investigan, un hombre de 37 años sorprendió en la madrugada a su ex mujer, de 38, y a otro hombre, de 30, a tiros, lo cual derivó en el deceso de los últimos mencionados. Sin dudas, tremenda situación no pasó inadvertida por los vecinos que, ante la sorpresa y el desconcierto, salieron de sus domicilios para ver lo que había ocurrido, ya con la presencia de los policías que habían sido anoticiados de la situación.
A partir de ese momento, los policías comenzaron su trabajo y detuvieron al principal sospechoso, Javier Nicolás Noroña, quien sería ex pareja de la mujer, según el relato policial. También secuestraron una pistola calibre 22, que habría utilizado para perpetrar el delito.
El hombre que había sido baleado fue identificado como Guillermo Munarriz y ya estaba sin vida, en tanto, la mujer, identificada como Viviana Eva Eberhardt, pudo ser asistida en el Samco local. Aún conciente aportó datos a la causa. Luego, ya con un cuadro agravado en su salud, fue derivada al Hospital Cullen de esta capital provincial donde falleció.
Interviene en el esclarecimiento del hecho el Juzgado de Instrucción Penal de la Segunda Nominación, a cargo del Dr. Nicolás Falkenberg.