Y ahí andaba «Pelusa» pecho inflado, pergeniando la burla, buscando el momento justo, al tranquito pero siempre alerta, olfateando que algo podía ocurrir y que no iba a ser un acto más, iba a ser la maravilla echa obra de arte, aunque no de la forma mas ortodoxa sino de la manera más espectacular que un mortal se imagine.
Ya se les había burlado con «la mano de Dios», entonces la presión empezó a ser de ellos, sabían que el genio estaba en plenitud y que los podía dejar en ridículo en cualquier quiebre de cintura, con cualquier gambeta emulando y recordando el potrero allá en Fiorito; entonces  recogió el pase en su propio campo con  sutileza se acomodó , empezó a gestarse la belleza ante el asombro de los ingleses por una vez humillados, de rodillas, pidiendo clemencia y sufriendo en carne propia la superioridad del «Diego».
Como si fueran simples obstáculos iban quedando uno tras uno en el camino, y acá el pueblo argentino sintiendo que por un momento al menos la revancha de lo que nos habían robado tiempo atrás.
Y se internó en el área y definió . El delirio empezó a transformarse en una onda expansiva,  todo el mundo, hasta los detractores, tuvieron que redimirse.  La obra se había consumado , la zurda de oro de Diego Armando Maradona escribía la página más gloriosa en la historia mundial del fútbol, México fue testigo de la octava maravilla.
Gracias Diego por tanto talento destilado en el verde césped. Feliz cumple Pelusa!!!!! (Homenaje al más grande por los 25 años del gol a los ingleses)