Habiéndose concretado anoche los partidos revanchas de los Cuartos de Final, el Torneo de Tercera división ya tiene a sus semifinalistas. Se clasificaron aquellos equipos que llegaban al cotejo de vuelta con ventaja, aunque solo uno pudo lograr vencer en las dos ocasiones, mientras que los otros consiguieron el pasaporte con 4 puntos, por diferencia de goles y a través de la ejecución de penales.

  • En Progreso, a San Martín no le alcanzó con la victoria de 2-0 sobre Juventud, porque los esperancinos se clasificaron al haber vencido 3-0 en el encuentro inicial.
  • En San Jerónimo Norte, Libertad logró el segundo triunfo sobre Central, al superarlo 3-1, tras el 1-0 del partido de ida.
  • En el Estadio de Calle Hohenfels, Defensores se clasificó al igualar 1-1 con J.U.Felicia, luego de victoria inicial de 3-1 como visitante.
  • En el Estadio Dr. Alejandro Máximo Tschaggeny se debió recurrir a los penales para resolver el pasaporte a Semifinales. Sarmiento (H) se impuso en el desquite 1-0 sobre Unión que había ganado el primer encuentro 2-1, por lo que se debieron ejecutar penales. Allí estableció el desequilibrio por 4-2 la formación esperancina que continúa en carrera.

Las Semifinales

El próximo miércoles se estarían jugando las primeras Semifinales de 3ra. De acuerdo al fixture los cruces serían los siguientes: Juventud (Nº 8 en los promedios de la fase regular superó al Nº 1) – Unión (4 eliminó al 5) y Defensores (3 dejó en el camino al 6) – Libertad (2 derrotó al 7).

Fuente Prensa LEF