Del 29 de Octubre al 1° de Noviembre la Ruta de la Leche estará presente en la Feria Internacional de Turismo en el Predio de la Rural en Buenos Aires. Será a partir de la representación de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural (Adetur) quien tendrá un espacio en el stand de la Secretaria de Turismo de Santa Fe.
Desde inicio de este año la provincia de Santa Fe viene desarrollando una propuesta de puesta en valor del complejo productivo lechero desde el agregado de valor turístico. El objetivo es posicionar a Santa Fe dentro de las propuestas de rutas alimentarias del país, como revalorización de la identidad propia de la región y la generación de un desarrollo para el espacio rural.
Las ciudades eje de desarrollo son Esperanza, Rafaela y Sunchales. Suman a la propuesta 170 adherentes entre productores, industriales, pymes, y prestadores de servicio de alojamiento y gastronomía.
La oferta se organiza con la visita a tambos, industrias, la participación en la elaboración y degustación de productos típicos de la región como ser salames y quesos.
El espacio de la Ruta de la Leche formará parte del stand de Santa Fe, ubicado en la región Litoral dentro del  Pabellón Nacional, donde técnicos de la institución estarán difundiendo detalles del proyecto.
Habrá muchas sorpresas, entrega de folleteria, degustaciones y la presencia de la mascota oficial: la Vaquita.
Más información: http://www.fit.org.ar

Fuente Área de Comunicación – Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural Santa Fe (ADeTUR)