A pesar de las amenazantes y copiosas lluvias de toda la semana, e incluso del sábado, la Comuna de San Agustin y el Samco local hicieron frente y fue todo un éxito. Casi 100 bikers se acercaron a las amplias instalaciones del Polideportivo Comunal, para allí acomodarse y disfrutar de toda la fiesta que brinda este deporte.
Desde temprano, y con el sol ya radiante, los bikers comenzaron a llegar para realizar sus inscripciones y entrada en calor por lo que iba a ser la zona de llegada; para luego, pasada las 11 hs. y después de un recorrido simbólico por la Localidad, largar la competencia una vez que el comisario deportivo dio el la orden a las 6 categorías que iban a realizar los primeros 21 km. por los excelentes caminos rurales. Luego de unos minutos, se dio partida a cada una de las categorías que iban a recorrer en dos oportunidades el circuito.
Todos los competidores que desarrollaron altas velocidades por los caminos rurales, al entrar a la zona de zig zag y mangas que estaban muy bien diseñadas por todo el predio del Polideportivo, tuvieron que bajar cambios para cruzar la línea de llegada con las últimas energías.
Luego de la competencia, y de recibir una hidratación y frutas, lo bikers junto a sus familiares se sentaron a degustar el excelente bufette que brindo la Comisión del Samco San Agustín. Mientras tanto se realizaron la entrega de trofeos a todos los competidores de la carrera; para después pasar a lo que fue la premiación de todos los competidores que ingresaron a la Coronación. Cabe destacar que al Campeón y Campeona de cada categoría, a parte de recibir su Copa y un diploma, recibieron un remera con dicha inscripción. También recibieron la remera del Campeonato Santafesino de Rural Bike aquellos competidores que asistieron a las ocho fechas.

También se premió con trofeos a los ganadores de la general de Damas y Caballeros de una vuelta: Luciano Mierke (Franck) – Categoría Masculino 13 a 14 años, Stella Alarcon – Categorìa Femenina de 51 a 59 años. Además se premió a los ganadores de la general de Damas y Caballeros de dos vueltas; Fernando Barberis (Tacurall) – Categoría Masculino 41 a 45 años y Carina Parada (Franck) – Categoría Femenina 41 a 50 años.

Luego de toda la entrega de premios, se les entregó a los 19 campeones una botella de champaña para que puedan festejar sobre el escenario como verdaderos Campeones Santafesinos de Rural Bike 2011.

Detallamos los resultados de la octava fecha, los resultados de la fecha coronación y las posiciones finales del campeonato.