El rojiblanco igualó 1 a 1 ante Tigre. En un partido de trámite desfavorable para los de Kudelka, Carrasco puso en ventaja a los de Victoria pero rápidamente Avendaño consiguió la igualdad. Los de Victoria estrellaron tres tiros en el travesaño.
Unión empató esta tarde 1 a 1 frente a Tigre, en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura 2011 de Primera división.
El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 23 minutos Javier Carrasco para la visita y a los 26 Juan Pablo Avendaño para el local, ambos de cabeza.
Si bien el objetivo era sumar de a tres, la unidad que rescató el Tate no deja de ser valiosa debido al trámite del encuentro, en el que el equipo de Victoria fue superior durante gran parte del juego, tuvo más y mejores situaciones de gol y estrelló tres tiros en el travesaño, convirtiendo al arquero Enrique Bologna en figura.
Eso fue así desde el comienzo del partido, ya que iba poco más de un minuto cuando se paralizó el corazón de los hinchas de Unión: Román Martínez sacó un preciso centro al segundo palo para la entrada de Galmarini que, a la carrera metió, un cabezazo y Bologna, con una extraordinaria reacción, mandó la pelota al córner.
A los 3’ respondió Juan Pablo Pereyra con un tiro desde fuera del área que salió cerca pero desviado. Y a los 6’ Rosales puso un lindo centro al palo más lejano por donde entró sólo Núñez, que por centímetros no alcanzó a meter la cabeza.
Un minuto después el que estuvo cerca fue Luna para el “Matador”, que remató desviado tras un pelotazo a espaldas de los defensores.
El partido era atractivo, de ida y vuelta, y en ese panorama los de Victoria volvieron a avisar: llegó un nuevo centro y por el segundo palo “Cachete” Morales metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño, cuando el arquero rojiblanco no tenía nada que hacer. Y a los 18’ apareció otra vez el “Chino” Luna por la derecha del área y sacó otro remate que salió cerca.
A esa altura Tigre era el dominador del partido y pasada la media hora tendría otras dos situaciones muy claras para ponerse en ventaja, primero con un tiro libre cruzado de Gastón Díaz que se estrelló en el palo luego que la pelota sobrara al arquero, y en la acción inmediata Pío sacó un violento disparo desde fuera del área que Bologna mandó afuera.
La actuación de Unión se fue diluyendo con el correr de los minutos y terminó siendo superado claramente por Tigre, que mereció irse al descanso en ventaja, aunque los palos, el arquero y su propia falta de efectividad lo privaron de ello.
Llegaron los goles
El complemento comenzó más equilibrado de lo que fue la primera mitad, pero sería la visita la que volvería a llegar con mucho peligro: se jugaban 10 minutos cuando tras un mal despeje la pelota le quedó a Morales cerca del área chica y este sacó un “balinazo” que no fue gol porque el balón se estrelló en el travesaño.
Si bien el ritmo del encuentro era inferior y se jugaba más lejos de las áreas, Tigre seguía mostrándose superior a Unión. Por eso no extrañó que a los 23’ lograra ponerse en ventaja: llegó un centro más pasado al segundo palo, y por allí apareció el recién ingresado Carrasco, que de “palomita” clavó la pelota en el ángulo para establecer el 1 a 0.
Pero poco pudo festejar la victoria parcial, porque a los 26’ el rojiblanco llegó al empate: vino un tiro de esquina y en el primer palo Rosales “peinó” la pelota al medio del área chica donde estaba Avendaño, quien metió un segundo cabezazo para mandar la pelota a la red.
Tras la igualdad, el Tate levantó anímicamente y eso le sirvió para volver a equilibrar las acciones en lo futbolísitco, momento a partir del cual los dos tuvieron aproximaciones de riesgo para los arcos. De ahí hasta el final el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos, y en los minutos de cierre se vio el mejor pasaje del local, que con más empuje que fútbol arrinconó a Tigre, que aguantó y hasta amenazó con quedarse con todo de contragolpe. Pero ninguno volvió a marcar y todo concluyó con un 1 a 1 que ninguno de los dos pudo celebrar.

Síntesis

Unión

Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Juan Pablo Pereyra; Fabricio Núñez. DT: Frank Kudelka.

Tigre

Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Blengio; Martín Galmarini, Emanuel Pío, Román Martínez y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

  • Goles: ST 23’ Carrasco (T), 26’ Avendaño (U).
  • Cambios: ST desde el inicio Juan Pablo Cárdenas x Pereyra (U); 20’ Javier Carrasco x Maggiolo (T); 26’ Ramiro Leone x Galmarini (T), Pablo Magnín x Sarmiento (U) y Ronald Quinteros x Montero (U); 41’ Diego Castaño x Luna (T).
  • Amonestados: Quinteros (U); Pío (T).
  • Expulsado: ST 40’ Román Martínez (T)
  • Cancha: Unión
  • Arbitro: Federico Beligoy

Fuente El Litoral