La presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de la firma Cerámica del Norte, Juan José Soler, quien anunció una inversión de 50 millones de pesos para la instalación de una nueva planta en Salta.
Según se informó, la nueva planta estará finalizada en el 2012, con financiación de 15 millones del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se incorporará a las dos con las que ya cuenta la firma en la provincia de Salta.
En la reunión, de la que también participó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Soler explicó que “con esta inversión la compañía se convierte en la tercera más grande del país en su producción de cerámica”.
Con este desembolso la provincia de Salta se afianza como uno de los principales polos de producción de cerámica y de materiales para la construcción del país. En el Parque Industrial de la ciudad de Salta la firma cerámica Alberdi S.A. inauguró este año una nueva unidad productiva de cerámicos que demandó una inversión de 60 millones de pesos y generó 360 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.
La ministra Giorgi dijo, luego del encuentro a través de un comunicado de prensa, que “tenemos un modelo de crecimiento que ha mostrado resultados concretos en todas las provincias, y las inversiones en todas las regiones del país ratifican el desarrollo industrial equilibrado”.
Con este anuncio, Cerámica del Norte invertirá 95 millones de pesos (30 millones en el 2008 para la construcción de la segunda planta; otro 15 millones en 2010/2011 en la modernización de la primera planta; y la reciente inversión de 50 millones de pesos en la ampliación de la planta y compra de maquinarias) en los últimos tres años.
Además para el 2013-2015 planea una nueva inversión de 50 millones de pesos, con la que aumentará 500 toneladas por día la producción de ladrillos, alcanzando un total de 2.000 toneladas por día.

Fuente Agencia Télam