En el Centro de Exposición y Ventas sumado a los trabajos que se vienen realizando en la fachada que da a calle Lheritier que consiste en la reparación de la misma y restauración de molduras, se agregan los realizados en las paredes internas, que debido al paso del tiempo y la humedad, se encontraban en estado de deterioro. A su vez, se debió reparar una de las paredes de la planta alta de la antigua construcción debido a la mala colocación de un aparato de Aire Acondicionado que producía constantes filtraciones internas de agua en la pared.
Los trabajos realizados constaron de colocación de placas antihumedad en la planta baja, pintura y albañilería en planta baja y planta alta del lugar.
Otra de las dependencias municipales que está en proceso de recuperación y remodelación, es el Centro Municipal de Actividades Culturales en el que se ha planteado una nueva fachada del ala – este para solucionar los problemas de humedad que este lugar tenía, buscando un rediseño arquitectónico, dejando el ladrillo a la vista que será impermeabilizado.
Las tareas que se encuentra realizando el municipio en dichas dependencias municipales, es producto de las deficiencias constructivas de los edificios antiguos, por lo que se busca dar soluciones definitivas y duraderas para los problemas de humedad, mantenimientos de revoque y duración de las fachadas externas, evitando grietas y fisuras.
En el Jardín Botánico se han reemplazado las antiguas glorietas de hierro por unas nuevas de quebracho colorado de alta resistencia a la intemperie.

Fuente La Voz de San Carlos