Libertad y Santa Clara igualaron 0 a 0 en la primera final del Oficial «Pablo Sopérez» de Primera División, se jugó en el estadio de calle Moreno de San Jerónimo Norte. Toda la expectativa por la definición se traslada una semana para la revancha del domingo en Santa Clara de Buena Vista.
Libertad y Santa Clara no se sacaron ventajas en el partido de ida de la Gran Final 2011. Empataron sin goles en un cotejo que dirigió Andrés Berreta, quien tuvo como líneas a Alexis Steimbach y Juan Furia; siendo el cuarto árbitro Cristian Nadal.
Mas allá de lo informado por la dirigencia local (730 personas abonaron su entrada; 440 por el sector local y 290 por el lado visitante), se apreció a un muy buen marco de público. Hubo un correcto dispositivo para mantener la seguridad en la tarde decisiva, observándose con corrección el primer encuentro definitorio.
La Final tuvo un detalle previo significativo y poco usual. Walter Portillo (Nº 5 de la “V” azulada) en el precalentamiento ya dentro del campo y a poco del pitazo inicial se lesiona (fuerte torcedura de tobillo) y lamentablemente no puede jugar, debiendo suplirlo Carlos Esquivel (Nº 14).
La paridad terminó dando un reparto equitativo para los dos que quisieron algo más pero no lo supieron conseguir. En el 1er. tiempo hubo un marcado equilibrio, con escasas situaciones de real riesgo, pudiéndose señalar sólo dos para cada lado (I.Alassia y Pavoski en el comienzo para la visita; y dos remates de Favre del dueño de casa).
En el segundo período, a pesar del dominio territorial “valesano” no tuvo la cantidad y peligrosidad en las chances que pudo generar (cabezazo de Manni, definición de Walker, cabezazo de Wolken y disparo de Darós). Los de la “V” atacando quizás menos tuvo dos ocasiones concretas que primero el travesaño (remate de larga distancia de Vaudagna) y luego el palo (definición de I.Alassia tras llegada de Massino), le negaron lo que pudo ser la apertura.
Sin emociones, brindando todo de sí, aunque también cuidándose mucho, se cerró el primer capítulo decisivo. Ahora la historia prosigue el domingo 4 en territorio santaclarino.

Síntesis

Club Atlético Libertad

Diego Imsand; Gustavo Jullier, Sebastián Amherdt, Néstor Wolken y Damián Walker; Martín Oggier, Walter Schinner, Fernando Albrecht y Javier Favre; Martín Manni y Esteban Zurbriggen. DT: Diego Williner. Suplentes: Pablo Del Rosso, Julio González y Fernando Zenclussen.

Santa Clara Foot Ball Club

Lautaro Tell; Marcos Alassia, Albano Marinachi, Mauricio Frutos y Efrain Vaudagna; Raúl Pizarro, Bruno Bagliente, Carlos Esquivel y Alejandro Pavoski; Ignacio Alassia y Sebastián Massino. DT: Leandro Burtovoy. Suplentes: Nicolás Molina y Gustavo Gandín.

  • Cambios: ST: Lucas Olman por Carlos Esquivel, 34’ Ignacio Salzmann por Martín Oggier y Matías Darós por Javier Fravre; 42’ Walter Olman por Raúl Pizarro.
  • Amonestados: Jullier (L), Marinachi, Massino y Frutos (SC).
  • Estadio: Calle Moreno de San Jerónimo Norte.
  • Árbitro: Andrés Berretta.

Fuente Prensa LEF