La Copa Nacional de Rural Bike llegó a la Provincia de Santa Fe, y el Cycles Moto Club Franck tuvo el privilegio de ser la institución encargada de la organización, bajo la fizcalización de la F.A.CI.MO. y A.R.CE.CI.MO. gracias al apoyo de distintas empresas y comercios que colaboraron para que esto sea posible.
La movida comenzó el día sábado, donde los ciclistas, a pesar del intenso calor, se acercaron de a poco para probar el entretenido circuito, que iban a tener que desafiar el día domingo a otro ritmo y con importantes contrincantes; a la vez, y con la presencia del Sr. Daniel Franzoi (A.R.CE.CI.MO.), se comenzaron las primeras inscripciones. El día domingo, con un sol que ya apretaba junto a un viento Noreste insistente, y con las instalaciones presentadas a pleno, con un amplio espacio de sombra para que la familia del Rural pueda disfrutar de la carrera con total comodidad, comenzaron a llegar los primeros Bikers para realizar sus inscripciones, eh inmediatamente probar el extenso recorrido de mangas que desembocaban en lo que iba a ser la llegada.
Pasada las 10 hs. se comenzaron las primeras largadas oficiales de algunas categorías, según cronograma, las cuales eran de dos vueltas a un recorrido de 12 kms. Luego, mientras la familia del Rural se sentaba a degustar un rico almuerzo atendido por la comisión del Cycles, se realizó la segunda tanda de largadas a tres vueltas; y por último, pasada las 14 hs., se dio orden de partida a la última tanda de largadas a las categorías que debían recorrer el circuito en cuatro y cinco oportunidades.
Una vez finalizada la competencia, todos se acomodaron frente el escenario de premiación, para que luego de unas palabras ofrecidas por los Dirigentes de la Fizcalización, Dirigentes Comunales y Organizadores, se realice la premiación de todas las categorías, entregando una copa de metal del primero, segundo y tercer puesto, más una remera de Campeón Nacional de Rural Bike al primero de cada categoría, más un diploma de la Organización y otro de la Federación.

Detallamos todos los resultados con los tiempos de cada biker.

Luego de la realización de la copa nacional de Rural Bike en nuestra localidad el día 27 de Noviembre, el Presidente de la FACIMO Sr. Héctor Galarza elevó un informe sobre la misma.
Copa Nacional De Rural Bike Franck – Santa Fe.- Se realizo la fecha prevista por primera vez, se hizo una copa nacional de rural bike fecha única participaron: 73 corredores
Se recibieron 49 licencias nacionales 2011.
Organizacion: Excelente
Predio: Cycles Moto Club de Franck, excelentes instalaciones con cabina de transmisión y cómputos. Lugares de sombras, baños, duchas buenas y limpias. Espacio suficiente para estacionamiento.
Inscripción: muy bien organizada, con 3 personas permanentes.
Circuito, muy bien demarcado
Cómputos muy bien. Entregando los listados al momento.
Premiación: Bien. Copas 1º al 3º de muy buena calidad. Remera alusiva a los triunfadores. Diploma FACIMO para los ganadores.
Seguridad: Dos ambulancias y móvil policial.
Salud: Hidratación con bebidas isotónicas para todos los ciclistas durante la
carrera. Sin límites.
Locución: buena y permanente. Muy bien organizada la entrega de premios.
Se contó con comisario deportivo, seguros, y todo lo solicitado por FACIMO
Equipo de audio acorde con el evento. Muy bueno.
Aproximadamente. En total entre 12/15 personas colaborando con la organizacion (al menos eso sume yo). Aparte el club presto servicio de comidas y refrigerios muy buenos, donde trabajaban otras diez/doce personas.
Dirección, organización y control de competencia: Sr. Fabián Grenón y su hermano Gustavo. Se demostró que conocen el tema. Asoc. Reg. Centro estuvo representada desde el día sábado por el Sr. Daniel Fransoi.
Inconvenientes: se programo, por diversas razones, muy junto al campeonato Argentino de Rural Bike en Rafaela, lo que le resto presencia de competidores.
Sin dudas la organización merece otra oportunidad, para desarrollar la
actividad.
Del calor, ni hablemos….
Muchas gracias a todos.
Héctor A. Galarza – Presidente – FACIMO.-