Unión e Independiente protagonizaron un aburrido partido y terminaron 0 a 0. El rojiblanco empujó un poco más pero tuvo pocas ideas, mientras que los de Avellaneda contaron con las situaciones más claras. Los dirigidos por Kudelka llegaron a las 25 unidades, el “colchón” de puntos requerido en torneos cortos para evitar sufrir con el promedio. Además, el Tate quedó tercero en las posiciones.
El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril, que estuvo repleto, y repartió unidades con justicia, ya que el local tuvo mejores intenciones pero la visita, con menos, fue la que estuvo más cerca del gol.
Es que Unión fue el equipo que asumió el protagonismo del juego casi desde el comienzo, pero careció de ideas para encontrar los caminos a Assman, mientras que el Rojo, con una buena actuación de Defederico, tuvo menos el balón pero lo usó mejor, y por eso terminó convirtiendo en figura, una vez más, al “Beto” Bologna.
Claro que todo esto ocurrió dentro de un discretísimo marco futbolístico, porque los dos estuvieron muy lejos de lucirse o brillar. Todo lo contrario: reglaron 90 minutos que seguramente pasarán muy rápido al olvido.
En el primer tiempo hubo, a los 7’, un tiro libre para Independiente que despejó con los puños Bologna, y a los 15’ Rosales ingresó por la derecha del área y remató desviado. Esas fueron las primeras situaciones del encuentro.
Desde el arranque el planteo del encuentro fue con Unión manejando más la pelota, pero al equipo de Kudelka le costaba avanzar. Mientras, Independiente era mucho más profundo y llegaba con más facilidad al área rojiblanca cuando tenía el balón.
Así, a los 19’ Defederico encontró espacios, llegó hasta el borde del área, se acomodó y desde allí sacó un remate que Bologna alcanzó a desviar al corner. Y desde esa misma jugada, y tras un par de rebotes, vino un centro que terminó con un cabezazo de Milito que el arquero despejó por arriba del travesaño.
Eso fue lo más interesante que dejó un primer tiempo aburrido y muy flojo, en el que el Tate terminó mejor que la visita, empujando más y con un par de aproximaciones de riesgo, aunque ninguno de los dos hizo mérito suficiente como para irse al descanso en ventaja.
En el segundo período, a los 30 segundos Bologna contuvo abajo y pegado al palo un violento remate de Pellerano desde fuera del área.
Pero a pesar de esa llegada todo marcharía con el mismo rumbo que en el primer tiempo, es decir, poca profundidad y poco fútbol, con mucha lucha que de a poco derivó en algunos encontronazos que el árbitro castigó con tarjeta.
Hubo que esperar hasta los 31’ para poder contabilizar una chance cierta de gol. Así de pobre era el encuentro. Y fue el conjunto de Avellaneda el que volvió a estar cerca de romper el cero luego de otra buena acción de Defederico, el mejor en Independiente, que terminó con un centro bajo que nadie despejó e ingresando por el segundo palo apareció el pibe Martín Benítez que, cayéndose, alcanzó a puntear la pelota que dio en el lado externo de la red.
Ya en el final, a los 42’, Parra metió una bolea dentro del área, tiro que Bologna contuvo bien abajo, en una de sus mejores atajadas de la noche.
Para el Tate el punto termina siendo positivo, porque vuelve a sumar y, a tres fechas del final, alcanza la línea de las 25 unidades, la base que los entrenadores estiman como necesaria en un torneo corto para luego no penar con el promedio del descenso. Esto habla del muy buen torneo de Unión que, de yapa, marcha tercero en la tabla de colocaciones. Nada mal.

Síntesis

Unión

Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Nicolás Bruna, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Independiente

Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Cristian Pellerano, Fernando Godoy e Iván Pérez; Matías Defederico; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

  • Goles: no hubo.
  • Cambios: ST desde el inicio Leonel Galeano x Milito (I); 16’ Osmar Ferreyra x I. Pérez (I); 21’ Fausto Montero x F. Núñez (U); 23’ Martín Benítez x L. Núñez (I); 32’ Matías Quiroga x Barrales (U).
  • Amonestados: Rosales, Avendaño, Fernández (U); Pellerano, Tuzzio (I).
  • Arbitro: Luis Alvarez.
  • Estadio: 15 de Abril

Fuente El Litoral