De Flores salió la banda de rock neoclásico mas influyente y popular en la rica historia de la movida nacional. Rata Blanca creada y liderada por Walter Giardino vino en los 80´para quedarse bien adentro en los oídos de los jóvenes y no tanto por su sonido tan potente y particular que tiene un sello indeleble.
Hace poco mas de 20 años salía a la venta Magos, espadas y rosas la placa que los llevó al reconocimiento masivo , a vender mas de 5 millones de LP quedar como un grupo vanguardista. Giardino fanático de la música clásica ; con su guitarra creó un sonido único sin precedentes que los haría distinto.Primero con Saúl Blanch y luego con Adrián Barilari Rata Blanca se aseguraría quedar en la historia grande del rock vernáculo.
En el trabajo discográfico que recordamos hoy se encontraban temas como La leyenda del hada y el mago y la melosa Mujer amante hit  si los hay.
Una mezcla novedosa para la época de música clásica, hard rock y heavy metal unido por un capo como Giardino todo » abrazado por el rockanrol«.

Pausado