El equipo de Kudelka se despidió de su gente en este Torneo Apertura con una derrota. Lanús impuso su juego en Santa Fe y ganó por 1 a 0. El árbitro expulsó a Jerónimo Barrales por doble amarilla.
En su último partido del año como local, el rojiblanco empujó mucho pero jugó mal y cayó por 1 a 0 ante el Granate. El único gol del partido lo hizo Matías Fritzler a los 15 minutos del primer tiempo. Al minuto del complemento fue expulsado Jerónimo Barrales.
Unión perdió este martes por la noche 1 a 0 ante Lanús, en un partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Apertura 2011 de Primera división.
El único gol del partido llegó a los 15 minutos del primer tiempo, un formidable disparo de Matías Fritzler desde fuera del área para establecer la única diferencia en el marcador.
La primera mitad fue claramente favorable a la visita, que controló las acciones con comodidad. Mientras, en el complemento, y a pesar de tener un jugador menos, el Tate levantó su producción y durante varios minutos fue el dominador, pero en el final fue Lanús el que se mostró más cerca del gol, pudiendo ampliar la diferencia.
El partido comenzó muy equilibrado en el medio, con dos equipos que buscaban llegar tocando por abajo y jugando bien, pero lo cierto es que ninguno prosperaba en sus intenciones. Unión, plantado más adelante, tenía que lidiar con sus propias imprecisiones, mientras que el Granate tenía más espacios y pasaba más rápido al ataque, aunque tampoco llevaba riesgo.
Pero en la primera situación clara en todo el partido, Lanús se puso en ventaja con un golazo: Regueiro apareció por la izquierda del ataque, se sacó la marca de “Tarrito” Pérez e ingresando al área metió un pase atrás para Fritzler, que a la carrera y desde un metro atrás de la medialuna, sacó un formidable derechazo que se metió en el ángulo.
Recién a los 22’ llegó el rojiblanco con un tiro desde el borde del área de Quinteros, que tomó un rebote y le dio a la pelota como venía, saliendo cerca del primer palo.
Pasado el cuarto de hora los dos volvieron a estar cerca del gol. El Tate empujaba pero le costaba arrimarse, y el visitante aprovechaba los huecos que dejaban los de Kudelka en su afán por atacar. Así, fue nuevamente Regueiro el que puso de cara al gol a un compañero, esta vez a Romero, aunque la defensa respondió a tiempo. Y a los 32’ contestó Unión con un tiro de Avendaño dentro del área y tras un corner, pelotazo que iba a la red pero que encontró muy bien parado a Marchesín.
Pero con la ventaja en el resultado y jugando mucho más tranquilo, Lanús manejaba mejor la pelota y controlaba a Unión, que atacaba como podía y era casi inofensivo.
En tiempo de descuento apareció nuevamente Fritzler, esta vez por el segundo palo, para meter un cabezazo cruzado que se fue desviado. Pero el primer tiempo terminó con la mínima ventaja en favor de los de Schurrer, un resultado merecido.
Con uno menos
El comienzo para el local no fue el mejor: al minuto fue expulsado su único delantero, Jerónimo Barrales, quien tontamente metió la mano para desviar un centro y sumó su segunda amonestación, por lo que dejó a su equipo con uno menos.
Sin embargo, cuando estaban en desventaja numérica se vio lo mejor de los de Kudelka, que empezaron a acorralar al rival contra su área y tuvieron algunas aproximaciones de riesgo. La más clara fue un cabezazo de Correa a los 19’, tras un tiro de esquina. Y dos minutos después Rosales recibió por la izquierda del área e intentó cruzar el remate, que le salió al medio y fue fácil para el arquero.
Pero Lanús no estaba dormido: aguantaba atrás y esperaba para salir de contra. Así, en pocos minutos, llegaron los tiros de Pizarro y dos de Regueiro, todos desde las inmediaciones del área y de riesgo para el arco defendido por Bologna. Y el volante uruguayo tuvo una muy clara a los 39’, cuando recibió a espaldas de un defensor y “fusiló” a Bologna, aunque su tiro se fue por arriba del travesaño.
Ya en el final, un Unión descompensado en ataque y, sobre todo, en defensa, estuvo más cerca de recibir el segundo que de llegar al empate, además porque ya casi no atacaba. Iban 41’ cuando apareció sin marca por el segundo palo Diego González, que también definió fuerte y alto.
En tiempo de descuento, Rosales, que mostró muy poco, metió un centro al segundo palo por donde ingresó Soto Torres que definió a la carrera pero su tiro se fue desviado. Fue lo más peligroso del Tate en todo el complemento.
Finalmente, a pesar del empuje en los últimos segundos, Unión no pudo alcanzar una igualdad y sumó una derrota, aunque lo que más preocupa es que volvió a dejar una pálida imagen futbolística.

Síntesis

Unión

Enrique Bologna; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Nicolás Bruna, Alexis Fernández y Emanuel Moreno; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Lanús

Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Mauricio Pereyra y Matías Fritzler; Mauro Camoranesi y Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

  • Gol en el primer tiempo: 15m Matías Fritzler (L).
  • Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Soto Torres por Quinteros (U), 6m Matías Quiroga por Moreno (U), 27m Fabricio Núñez por Pérez (U), 29m Guido Pizarro por Pereyra (L), 34m Mariano Pavone por Romero (L).
  • Amonestados: Barrales (U); Marchesín, Ledesma, Goltz, Fritzler (L).
  • Incidencia: en el segundo tiempo, 1m expulsado Barrales (U).
  • Árbitro: Gabriel Favale.
  • Estadio: «15 de Abril» Unión de Santa Fe.

Fuente El Litoral