Asumieron sus funciones de concejales Gabriela Formica de Oggioni, Hugo Becchio y Andrés Grenón (reelecto), y se despidieron Ma. Rosa Theler y José C. Andreoli. Por otra parte se eligió al nuevo Presidente del Concejo Municipal.
El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera a cargo de los concejales salientes, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Posteriormente y como hecho saliente, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del Dr. José Miquere, allegado al Partido Justicialista de nuestra ciudad.
A continuación, se escucharon emotivas palabras de despedidas de Ma. Rosa Theler, quien luego de cuatro años, se aleja del Concejo Municipal.
Hizo lo propio, José Carlos Andreoli, quien desarrolló tareas de concejal durante ocho años y fue dos veces presidente del Concejo (2006 y 2008).
Cabe señalar que Rafael De Pace les tomó juramento a los concejales entrante, Andrés Grenón (reelecto), Hugo Becchio y Gabriela Formica, respectivamente.
A su turno, el concejal Hugo Becchio informó que formará el bloque unipersonal, Unión PRO.

Presentes

Se destacó la presencia de la Intendente Municipal Ana Meiners, el Diputado Provincial Carlos Fascendini, los secretarios Luciano Anza, Néstor Ruben, Adriana Robledo, Aldo Vega y los subsecretarios Hugo Stessens y Elsa Shnell. También estuvieron presentes los exconcejales Luis Guibert, Néstor Müller, Héctor Húbeli, Carlos Catena, Luis Maciel, Víctor Lang, Ana Copes, Ana Gauchat, el Diputado Provincial M/C Héctor Jullier, el presidente del CICAE Jorge Simonutti, el Padre Luis Brizzio, el Pastor Jorge Buschiazzo, el presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias Gustavo Vionnet, Eduardo Banega (APM), entre otros.

De Pace, dos años más

El nuevo cuerpo quedó conformado de la siguiente manera:

  • Rafael De Pace, Presidente (4 votos de la UCR contra 1 del PJ y 2 abstenciones, 1 del PDP y 1 de Unión PRO).
  • Andrés Grenón es el Vice-presidente primero (5 votos, 4 de la UCR y 1 del PJ y 2 abstenciones, 1 del PDP y 1 de Unión PRO).

Por otra parte, la vice-presidencia se definirá la semana que viene porque no hubo acuerdo entre los ediles.

Fuente El Colono del Oeste