La reelecta intendente de la ciudad de Esperanza inició hoy su segundo período de Gobierno durante un acto realizado en las escalinatas del Palacio Municipal oportunidad en la que puso en funciones al nuevo gabinete integrado por Luciano Anza en Gobierno, Alfonso Gómez en Hacienda, Oreste Blangini en Obras Públicas, Aldo Vega en Servicios Públicos, Adriana Robledo en Cultura y Deportes, Mauricio Caussi en Producción y Elsa Schnell en Promoción Social, apoderado general del municipio Gabriel Albarracín. A la ceremonia asistieron además el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, concejales, invitados especiales, familiares y público en general.
Discurso de Ana María Meiners
«Hace cuatro años nos propusimos cambiar el rumbo de esperanza, recibimos el apoyo de los vecinos y hoy podemos decir que cumplimos, nos falta mucho por realizar, pero vamos en el camino correcto.
Vinimos junto a mis colaboradores con la clara convicción de trabajar para la ciudad y su gente, para cambiar las cosas que hacían falta, continuando y profundizando aquellas que habían sido positivas.
Establecimos una relación madura y responsable con el gobierno nacional, con el gobierno provincial, con los gobiernos locales de la región y con las instituciones de nuestra sociedad civil.
Una relación que privilegió los consensos, priorizó los objetivos de desarrollo, y promovió la asociación y la sinergia de lo público con lo privado.
Incorporamos tecnología y reformas administrativas para que el Estado municipal sea moderno y transparente…. Un Estado que reconciliara a la sociedad con lo público y con la política…. Avanzamos mucho, tuvimos muchos obstáculos que sortear para conseguirlo, pero el esfuerzo está dando sus frutos.
Profundizamos y ampliamos los procesos de participación ciudadana, convocando a la constitución del Cabildo Abierto, ámbito plural de expresión, que permitió a los vecinos y sus instituciones debatir y acordar las políticas públicas a instrumentar en la ciudad.
Le devolvimos la dignidad a nuestra gente, incluyendo la de nuestros empleados y jubilados municipales, fieles custodios de nuestra ciudad.
Trabajamos para que las instituciones sean fuertes… libres… y comprometidas con el desarrollo que nos merecemos.
En este tiempo de balances no deseo caer en un revisionismo detallista de todas las obras y servicios que hemos realizado o mejorado, como así tampoco de todas las deudas que hemos saldado para con nuestra ciudad, cada vecino lo sabe y puede darle la trascendencia e importancia que se merecen.
Hace 4 años nos tocó la responsabilidad histórica de conducir el gobierno, en un escenario que surgía como más promisorio y alentador. En un país que estaba realizando un esfuerzo por recuperar las instituciones y los valores, por reconstruir un proyecto nacional sustentado en el trabajo y la producción. Allí tuvimos también momentos de enfrentamientos no deseados pero que felizmente se superaron.
Nuestro compromiso hoy es seguir alentando, apoyando, y contribuyendo a este esfuerzo nacional desde Esperanza y el departamento Las Colonias.
Decíamos entonces que “Esta ciudad tiene vocación de protagonismo en el país que viene. No queremos que la historia nos pase por el costado.
En ese mismo sentido, tengo claro que hoy, como hace cuatro años, estamos aquí por la expresa voluntad del pueblo, que con su voto lo hizo posible, pero también entendiendo que lo hace con un alto nivel de exigencia.
Y mantengo la férrea convicción de que es indispensable para seguir creciendo, restablecer la relación y el trabajo constructivo con el Concejo Municipal, trabajando para la ciudad, pero siendo muy respetuosos del rol que tiene cada uno de los poderes.
Sólo, los señores Concejales y yo tendremos la responsabilidad de decidir sobre los grandes temas de la ciudad, con responsabilidad y generosidad hacia todos los vecino, sin importarnos el color político.
Pero debo recordarles, que para poner en marcha las políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los nuestros, es indispensable poder contar con las herramientas mínimas para gobernar, por ello les solicito que den pronto tratamiento a los proyectos de presupuesto y tributaria para el año 2012, como así también aprueben la ordenanza de Obras Menores 2011, proyectos que les fueran remitidos oportunamente.
Quiero decirles también, que en esta etapa que se inicia tendremos que abordar un conjunto de cuestiones fundamentales para sentar las bases normativas, definiendo así el perfil de la ciudad en las próximas décadas.
Esto requerirá una tarea efectiva de co-gobierno democrático, sustentada en una relación fluida que permita la construcción de consensos, priorizando las necesidades de la ciudad por sobre las visiones particulares de cada sector político. Comprometo, en lo que a mí y a mi equipo de gobierno respecta, la voluntad firme de trabajar en esa dirección y con estas premisas.
Hemos trabajado, desde el primer día, incesantemente en dotar a la ciudad de las obras de infraestructuras, cuya ausencia han limitado su progreso.
Hoy podemos anunciar con mucha satisfacción, que el Gobierno Nacional financiará, como lo prometió, el entubamiento del Canal Alem para lo cual aportará más de 16 millones de pesos a ese fin.
Insisto en que Esperanza tiene todo para crecer….
El Gobierno Provincial, ha honrado a Esperanza convocando a un hijo de la ciudad para ocupar la cartera del Ministerio de la Producción, me refiero al Contador Carlos Fascendini, ex intendente, ex legislador.
Creemos en su capacidad de trabajo y el amor por Esperanza.
Estoy segura que con su acompañamiento vamos a poder lograr el tan ansiado parque industrial, tan necesario para nuestra ciudad y así poder alcanzar una profunda transformación y generar fuentes de trabajo y empleo decente.
Estaremos junto a él para llevar a nuestra ciudad al lugar que se merece.
También quiero reiterar que nuestro gobierno estuvo y estará abierto permanentemente al diálogo franco, sincero, sin condicionamientos y en beneficio de la ciudad en su conjunto.
En el 2007 decidimos iniciar el camino del cambio y hoy podemos decir que lo estamos transitando con éxito,…. pero necesitamos que todos estén en ese camino, ……aún los que piensan diferente.
Quiero agradecer profundamente a mis vecinas y vecinos por el respaldo que me han dado, …… a mis funcionarios y colaboradores por llevar a la práctica la gestión de gobierno que nos trazamos día a día, …… a las instituciones que de un modo generoso y solidario participan del Cabildo Abierto…a los trabajadores municipales…. que aún en los peores momentos…. trabajaron para recuperar a la ciudad del estado en el que estaba y por sobre todo quiero agradecer a mi familia por ser el punta que me sostiene a diario.
Esta no es una noche mas, es una noche especial que nos invita a soñar en que es posible unir voluntades distintas para lograr un objetivo que es común, que no puede negarse, que no es otra cosa que tengamos una ciudad mas justa y equitativa; mas bella, potenciada y ubicada donde se merece.
Los convoco a continuar en este proyecto colectivo, a sumarse a esta Esperanza que crece.
Los invito a mirar la ciudad con ojos renovados, a despertar al asombro, a encontrarnos en el rostro de nuestro semejante, a pensarnos con tiempo y con futuro.
Con pasión y coraje, con compromiso y acción, construyamos juntos esa ciudad que todos queremos.
Empecemos… hoy mismo. Muchas gracias…»
Fuente Prensa ME