Luego de la Asunción de Autoridades que tuvo lugar el sábado 10 de Diciembre del corriente en el Salón de la Comuna de Franck, se llevó a cabo, ayer en horas de la noche, la presentación oficial de la Comisión Comunal y el grupo de trabajo que conducirá los destinos de Franck  durante el periodo 2011-2013.
El acto que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural “La Estación” contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales, entre los que se encontraban;  el Diputado Provincial, Dr. Santiago Mascheroni; el Asesor del Bloque U.C.R,  Sr. Luís López Ferro, los Presidentes Comunales de  Colonia San José, Sr. Carlos Schmidt, de  Las Tunas, Sr. Hilario Mattig; de  San Carlos Sud, Sr. Mauricio Colombo; de San Agustín, Sr. Miguel Melano y de  Rivadavia, Sr. Néstor Reidor. Además estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, policiales, de entidades educativas y de instituciones locales.
En primera instancia, los integrantes  de la Comisión Comunal recibieron el diploma que los acredita como miembros de dicha Comisión. Recibieron su certificado;

Comisión Comunal

Titulares: Presidente Omar Alberto Mierke; Vice-Presidente José Luis Vogt; Tesorera Mirta Elena Imsand; Secretaria Isidora Beatríz Zibecchi; Vocal Titular Oscar Raúl Ritter. Suplentes: Iván Leonardo López, Domingo Vicente Borgogno, Cintia Ivana Mottura, Gustavo Gastón Gardiol y Laura Alicia Albrecht. Contralores de Cuentas: Titulares: Eldo Reynaldo Michlig, Elisabet Mónica Nescier y Carlos Alberto Ledroz. Suplentes: Ireneo Conrado Amherdt, Natalia Silvina Vogt y Roberto Pedro Vogt.
Por último y finalizando el acto, el Presidente Comunal de Franck Sr. Omar Mierke dirigió unas palabras al público presente en las que se mostró muy contento y satisfecho por volver a gobernar la Comuna de Franck. “Sólo tengo palabras de agradecimiento; a mi familia que siempre me acompañó, a mi grupo de trabajo político con el cuál venimos trabajando desde hace muchos años para  el vecino de Franck con un único objetivo, que es lograr el crecimiento real de esta localidad. Además, quiero hacer un especial reconocimiento y agradecimiento a quien considero mi padrino político y un gran amigo al Dr. Santiago Mascheroni. Asimismo a los presidentes comunales amigos con los cuales compartimos responsabilidades, inquietudes y muchos momentos gratificantes. Y por último, quiero agradecer a los vecinos de Franck que confiaron en este grupo de trabajo, a todos  Muchas Gracias” manifestó  Mierke.
En un párrafo aparte Mierke se refirió a las diferencias políticas con la gestión anterior “Estos días tendremos como principal tarea controlar las cuentas, evaluar las obras y los convenios  que se han realizado en estos dos años, los que consideremos positivos para la localidad se continuarán y los que no sufrirán algunas modificaciones. No venimos a hacer grandes cambios, si haremos los que consideremos necesarios. Entendemos que existen diferencias de administración con la gestión anterior pero en algo coincidimos, en construir desde la misma base. Nuestra gestión no pretende dividir, pretende sumar”.
Por otra parte, en su discurso Mierke adelantó que a partir del mes de enero se comenzarán con las convocatorias ciudadanas, un espacio que le permitirá al vecino de Franck expresar sus inquietudes y sugerencias; “Las convocatorias ciudadanas se vienen realizando en la provincia con un resultado positivo, creemos que podemos llevarlo a cabo en nuestra localidad porque entendemos que para el éxito de gestión es fundamental la participación del vecino”.
Además el Presidente Comunal en su alusión presentó oficialmente a quienes ocuparán las dos nuevas secretarías que se conformaron en el organismo oficial; la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación que está a cargo del Sr. Iván Leonardo López. Secretaría que a su vez contará con otras sub-secretarias especializadas en cada tema como ser: cultura, deporte, educación, niñez, juventud y adolescencia y la de Adultos Mayores y Tercera Edad. Además se presentó la Secretaría de Prensa y Difusión que estará a cargo de la Srta. Erica Mierke.

Imágenes

  • Foto 1 y 2: Cambio de Autoridades (Sábado 10 de Diciembre del 2011)
  • Foto 3, 4 y 5: Presentación Comisión Comunal (Lunes 12 de Diciembre del 2011).

Fuente: Erica Mierke – Prensa Comuna de Franck

Pausado