Con relación a la sustracción de una motocicleta Guerrero Trip, denunciada por una vecina de la ciudad de Esperanza, en fecha 15 del corriente mes y año, tras diligencias investigativas, personal de la Agrupación de Unidades Especiales de esta  U.R. XI, logro establecer que autor del ilícito resultó ser un joven de 21 años, domiciliado en Esperanza, procediéndose a su arresto, el cual cuenta con antecedentes policiales por otros delitos.
Posteriormente, continuando con la investigación del hecho,  se secuestró el rodado y algunas piezas que había separado del mismo, las que había ocultado debajo de unos arbustos en la zona rural oeste de Esperanza. Médico de Policía certificó no lesiones y no ebriedad en el arrestado y tras llevarse adelante las tareas sumariales pertinentes, con conocimiento del Juzgado interviniente, se le otorgó la libertad. Lo secuestrado fue trasladado a sede policial para reconocimiento y posterior restitución a su dueña.-
Por otra parte, efectivos de la Comisaría 5ª de Humboldt tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo al 1400 de ese medio, propiedad de un hombre de 34 años que se encontraba descansando y en un momento dado sintió un ruido en la ventana, observando a una persona desconocida que quería ingresar al inmueble y al percatarse de su presencia, el desconocido se dio a la fuga por lo patios linderos. Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal policial que procedió al secuestro de un reloj pulsera, dinero en efectivo y monedas diseminados en el patio de la casa, mientras que en un terreno baldío situado al lado de la vivienda, se secuestro una motocicleta Guerrero Trip, de 110 C.C.
De diversas tareas investigativas, se pudo determinar que no sería ajeno al hecho un menor de 14 años, domiciliado en la Zona Rural de Humboldt, quien habría intentado ingresar a dicha vivienda con intensiones de robo, no logrando su cometido. Además, el mencionado junto a otro adolescente de la misma edad, afincado en ese medio, serían los que habían ingresado al Club Sarmiento de Humboldt en fecha 13 de diciembre del corriente año, sustrayendo dos Netbook marca Acer., procediéndose al secuestro de las mismas.
Por último, se determinó que tales menores también habrían intentado ingresar a una vivienda situada en calle Sarmiento al 2200, no logrando su cometido. Se procedió a la detención de los mismos, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes, dándose conocimiento al Juzgado de Menores en turno.

Relaciones Policiales U.R.XI