Al menos una persona murió y otra está herida tras producirse esta mañana a las 9.30 una explosión en una fábrica de pólvora al norte de la planta urbana de la ciudad de Rafaela. Gran cantidad de bomberos y policías trabajaban en la zona de la fábrica “Foti Manufactura Argentina de Pólvoras Sociedad Anónima (FOMAPSA)”, ubicada a la vera de la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 224, al norte de Rafaela y a un kilómetro del Parque Industrial de la mencionada ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Ricardo Perrier, mientras que Sebastián Batellini resultó con heridas graves y se encuentra internado en estado muy delicado en una clínica rafaelina.
En tanto otros operarios que se encontraban trabajando sufrieron sólo lesiones leves.
Numerosas dotaciones de bomberos y servicios de emergencias médicas trabajaron en el lugar atendiendo a los heridos.
Efectivos de Gendarmería realizaban los peritajes correspondientes para determinar las causas del potente estallido que derrumbó un depósito de concreto de 8 por 4 metros, donde trabajaban los operarios manipulando mechas y pólvora.
En la misma fábrica el 2 de agosto de 2007 se produjo el estallido de un polvorín que dejó cuatro muertos y dos heridos graves.
Anteriormente, en el año 2005 hubo una explosión que no dejó víctimas, pero sí daños materiales.

Fuente El Litoral / Agencia Télam