Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Detenido por droga. *Accidentes de tránsito. *Esclarecimiento de hurto calificado.

Detenido por droga

Se labraron actuaciones sumariales correspondientes a raíz de un procedimiento realizado por personal policial de la Brigada Operativa Departamental XI juntamente con funcionarios de la Sub Comisaría 18 de ésta Unidad,  quiénes en circunstancias de encontrarse realizando recorridas prevencionales, en el interior de la plazoleta ubicada en la intersección de calles Stein y Perú de la ciudad de Esperanza, procedieron a la aprehensión e incomunicación de un joven menor de edad, domiciliado en Esperanza, secuestrándosele un envoltorio de nylon conteniendo un trozo compacto de una sustancia vegetal similar a la marihuana. Además se incautaron tres envoltorios similares al anterior, dos de ellos conteniendo sustancia vegetal compacta y el restante picada, como así un ladrillo con papeles engomados para el armado de cigarrillos. De acuerdo a lo incautado, el mencionado fue trasladado a sede policial, dándose conocimiento al Magistrado interviniente y una vez finalizado los trámites de rigor, fue restituido a sus progenitores.-

Accidentes de tránsito

  • Siendo las 20.20 hs. aproximadamente del día de ayer, en  la intersección de calles Alberdi y Avellaneda de la ciudad de Esperanza por causas que se tratan de establecer entraron en colisión un utilitario marca Ford, modelo Transit, dominio CPE-269, conducido por Ricardo Alberto Bertin de 52 años de edad, afincado en de la ciudad de Santa Fe y la motocicleta marca Zanella 90 c.c., sin patente visible, guiada por Andres Alfredo Lottersberger de 22 años de edad, domiciliado en calle Pujol 1516 ésta ciudad. Médico Policial certificó en Lottersberger Lesiones de carácter Leves.-
  • En horas de la noche de la víspera, colisionaron una camioneta Toyota Hilux, dominio BNH – 319 conducida por Rogelio Eduardo Bonetti de 58 años de edad, quien era acompañado de su esposa Graciela Guadalupe Monzon arg. de 50 años ambos oriundos de la ciudad de Santa Fe, siendo la otra parte interviniente una bicicleta guiada por Marcos Alberto Montenegro, Argentina de 28 años de edad, domiciliado en la ciudad de Esperanza. Médico de Policía certificó en el conductor del rodado de menor porte Lesiones Graves.

Esclarecimiento de hurto calificado

Personal de Comando Radioeléctrico, procede a la persecución de dos masculinos que se hallaban en zona centro de la ciudad de Esperanza en una motocicleta en actitud sospechosa, logrando detener a uno de ellos en el parque de la Agricultura identificándolo siendo un menor de edad domiciliado en esta ciudad, el cual al ser interrogado manifestó que la motocicleta en la cual se trasladaban momentos antes y de la que se habían caído dejándola en estado de abandono en el lugar, era robada y que el masculino que la conducía y se había dado a la fuga momentos antes, es su amigo. Se procedió a verificar la motocicleta siendo marca Keller 110 cc., sin dominio visible, debajo del asiento se hallaron elementos varios relacionados a la comisión del delito. Al efectuarse la consulta al D.R.N.P.A resulta que sobre el vehículo existe Pedido de Secuestro de fecha 07/12/11, siendo que la misma fue denunciada como sustraída ante Comisaría Primera de la ciudad de Esperanza en fecha 04/12/11 por un vecino de este medio, con intervención de S.S. Juez en lo Penal de Instrucción de la 6ª Nominación de la ciudad de Santa Fe. En presencia de testigos se procedió al legal secuestro de la motocicleta y los elementos detallados anteriormente, siendo trasladado el menor a Comisaría Primera en calidad de Detenido Comunicado en el cual previo examen médico de Policía certificó lesiones de carácter leves No ebriedad. Posteriormente el menor fue entregado a su progenitora una vez finalizados los trámites procesales. Se realizan tareas investigativas a fines de establecer identidad del masculino que se dio a la fuga, y en su caso proceder a su detención.

Relaciones Policiales U.R.XI