El Senador Provincial por Las Colonias Rubén Pirola acompañó la creación de 1400 cargos y 27.462 horas cátedras. Planteó en el recinto la necesidad que dichos cargos se derramen en forma equitativa en todos los departamentos de la Provincia y en particular en Las Colonias.
Previo a la sesión, los senadores recibieron a la Ministra de Educación, Letizia Mengarelli, a fin de abordar el mencionado proyecto. En la oportunidad, los legisladores de las distintas bancadas solicitaron precisiones sobre la distribución departamental de los cargos en cuestión y explicaron algunas inconveniencias que se viven en establecimientos escolares y demandas insatisfechas desde hace tiempo.
En ese sentido, Mengarelli manifestó que se está trabajando sobre dos ejes: cumplir con los compromisos adquiridos por la Ley Federal de Educación y saldar un déficit histórico de cargos y horas cátedras.
En dicho marco y en un marco de generar confianza entre ambos poderes (ejecutivo y Legislativo) el Bloque de Senadores del Partido Justicialista acompañó y votó favorablemente la creación de 1.413 cargos y de casi 28 mil horas cátedras para reforzar diferentes sectores vinculados al Ministerio de Educación de la provincia.
Se trata de 963 cargos correspondientes a los agrupamientos administrativos, docentes y servicios generales con el fin de reforzar las plantas de personal de los establecimientos educativos y organismos y la creación de casi 28 mil horas cátedras.
El texto sancionado incluye además los 450 cargos de coordinación pedagógica con el fin de cumplir con lo acordado en el marco de paritarias docentes el pasado 17 de octubre de 2011 vinculados a la reforma previsional.
Pirola dejó sentado su acompañamiento pero no dejó de advertir su preocupación por el financiamiento de estas partidas presupuestarias y reclamó que dicha mejora se derrame en los 19 departamentos de la Provincia en forma equitativa y en virtud de las necesidades. También Planteó la necesidad de que el ministerio de Educación sea más permeable a las demandas que se plantean por parte de las instituciones escolares.
Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com