Anoche, en la Sede de la Comisaría II de San Carlos Centro, el Intendente Municipal, Dr. Omar Enrique Príncipe, hizo entrega formal a las Autoridades Policiales de nuestra ciudad de una computadora de última generación compuesta por: CPU Intel Pentium E5700, Memoria de 2 G, Disco Rígido de 500 GB, Gabinete marca Overcase, entre otros; Monitor 19″ LED marca Samsung; Impresora Láser Hewlett-Packard; Teclado, Mousse y Parlantes marca Overcase, que se utilizará para la instalación y puesta en funcionamiento del Sistema «Cóndor».
En el acto se hicieron presentes, el Senador Provincial por el Departamento Las Colonias CPN Rubén Pirola; el Comisario Mayor Julio Illescas, Sub Jefe de la Unidad Regional XI; el Comisario Principal Fabio Micol, Jefe de la 2º Zona de Inspección; el Subcomisario Miguel Monzón, Jefe de la Comisaría 2º de San Carlos Centro; el Oficial Principal Leandro Candelero, Jefe de la Subcomisaria 6º de San Carlos Sud; el Oficial Principal Matías Bálsamo, Jefe de la Subcomisaría 17º de Matilde; el Oficial Auxiliar Adrián Franconi, Jefe del Comando Radioeléctrico Zona Sur; el Presidente de la Asociación Cooperadora Policial, Sr. Jorge Calcaterra, demás miembros de la Cooperadora Policial, y Público en General.
Cabe resaltar la importancia del denominado Sistema Cóndor que permite realizar consultas de datos de manera inmediata, obteniendo información a nivel provincial referente a pedidos de Secuestro de vehículos, prohibición de circular u otras inhibiciones legales de Automotores y Motocicletas, consulta de datos referentes a solicitudes de paradero y/o detención u órdenes de captura de personas, entre otras funciones para acceder a una rápida información, facilitando el desarrollo del accionar policial.
El sistema Cóndor, permite el acceso a una rápida información al momento en el que el personal se encuentra trabajando en la calle identificando a personas o vehículos de dudosa procedencia. Se solicita al Operador de Turno que está instalado en la Oficina de Guardia, que le informe si la persona o vehículo cuenta con algún pedido o inhibición legal, advirtiendo al personal de calle, sobre las medidas de seguridad a adoptar en caso positivo.
Previamente a la entrega de estos equipos, las autoridades policiales realizaron todas las gestiones necesarias para tener acceso al Sistema Cóndor a través de las claves y contraseñas de uso con lo cual el personal policial podrá operar dicho sistema en nuestra ciudad con total autonomía de funcionamiento, dado que hasta la fecha, si era necesario identificar personas o vehículos, debía hacerse la consulta a los organismos policiales de Rafaela o Esperanza, lo cual demoraba notoriamente las diligencias policiales. Este equipamiento permitirá operar en toda la zona sur del Departamento Las Colonias.
Además, otorgará una ayuda económica al Comando Radioeléctrico Zona Sur de San Carlos Centro, para la reparación del móvil policial Pick Up, colaborando de esta manera con el servicio que este brinda a la comunidad.

Fuente La Voz de San Carlos