Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Varios accidentes de transito. *Persecución, detención y secuestro. *Secuestro de moto tras un accidente de tránsito. *Se recuperó moto sustraída. *Se investiga.

Varios accidentes de transito

  • En las primeras horas del día viernes 30 tuvo lugar en la intersección de las calles Güemes y Mariano Vera, de la localidad de San Jerónimo Norte,  donde entraron en colisión una motocicleta marca Guerrero Magic G 110 DL, conducida por Agustin Armando Arteman de 55 años, siendo la otra parte  una motocicleta marca Guerrero Magic Econo 70 CC, guiada por Gabriela Noemi Volpato de 25 años, la cual se encontraba acompañada por su hermana Agustina Belen Volpato de 13 años, todos de ese medio. Médico de policía en turno certificó en todos lesiones de carácter leves.
  • Pasado el mediodía del día viernes 30 se produjo otra colisión en la Autovía 19 y Provincial 6, jurisdicción de San Agustín, un automóvil Toyota Corolla, guiado por Sergio Cattaneo de 47 años, acompañado por María Laura Britos de 36 años, junto a su hija  menor de 5 años, todos domiciliados en la localidad de  Curuzú Cuatiá, Provincia Corrientes y por otra parte la camioneta marca Ford Ranger, conducida por Oscar Filiberti de 63 años, acompañado por Brigido Ramirez de 65, ambos de Pergamino Pcia de Buenos Aires. Médico de policía diagnosticó en la menor lesiones de carácter leves.
  • Siendo las 20.00 hs del día sábado, ocurrió en ruta provincial de tierra 50 S, sobre aliviador del arroyo Cululú, dónde se entrevistó a Gisela Raquel Donnet de 25 años, manifiesta que momentos antes circulaba en su motocicleta marca Guerrero de 110 CC,  en sentido norte-sur y en otra motocicleta marca Honda circulaba a la par un hombre de 31 años, ambos de esta ciudad, y en un momento dado antes de pasar por el último aliviador disminuyen la velocidad, el masculino es envestido desde atrás por un automóvil Renault 12 color gris, cuyo conductor se retiró del lugar sin brindar ningún tipo de datos. Médico de policía certificó en el motociclista lesiones de carácter leves.
  • Siendo las 07.05, tuvo lugar en Ruta Provincial Nº 6 y Avda Los Colonizadores, dónde entraron en colisión un automóvil marca Chevrolet Corsa, dominio GKF-842, conducido por un joven, de 22 años,  acompañado por un amigo de la misma edad, ambos de esta edad  siendo la otra parte la motocicleta marca Appia modelo Brezzo 150 CC, color negra sin dominio visible conducida por un masculino de 32 años, afincado en calle Mazzaro 1651 Barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza. Médico de policía en turno certificó en el motociclista Lesiones graves, mientras que ambos ocupantes del automóvil resultaron ilesos.

Persecución, detención y secuestro

Personal del Comando Radioeléctrico de ésta Unidad Regional, a media mañana del día viernes, mientras se llevaba a cabo un Operativo Vehicular, en la intersección de las calles S. Iriondo y Amidroz de la ciudad de Esperanza juntamente con Policía de Tránsito Municipal, momentos dónde un masculino en que circulaba un moto vehículo acelera su marcha en dicho lugar, atentando contra su integridad y la de los funcionarios actuantes. Se emprende la persecución con uso de sirenas y balizas por distintas calles de la ciudad logrando su detención en Rivadavia y Aufranc, identificando al mismo siendo un menor de 17 años, vecino de ésta ciudad. Pudiéndose  establecer que sobre dicho rodado pesa Pedido de Secuestro por Hurto Calificado de fecha 02/07/2011 en la ciudad de Santa Fe. Que se procedió al secuestro de una motocicleta marca Gilera Smash 110 c.c., y a la  detención del menor, siendo trasladado a  sede Policial, haciéndose presente el progenitor, quedando arrestado dicho tutor por averiguación al hecho que se investiga. Posteriormente, y continuando con las diligencias investigativas se procedió al arresto de un mayor de edad, familiar de los antes mencionados, quien sería el autor de la sustracción del rodado, hecho cometido a mitad del año pasado en la ciudad de Santa Fe, jurisdicción de la Cría. 26 de la UR I – La Capital.

Secuestro de moto tras un accidente de tránsito

En horas de la siesta del día viernes 30,  ocurrió un accidente de tránsito, en la intersección de las calles Cullen y J.J. Paso de la ciudad de Esperanza, donde entraron en colisión el automóvil marca Chevrolet Classic, conducido por Jesica Soledad Bachmeier de 25 años, siendo la otra parte la motocicleta marca Honda, de 150 cc. guiada por Juan Marcelo Gimenez, de 29 años, ambos de este medio. Médico de policía en turno certificó en el conductor del vehículo de menor porte, lesiones leves no ebriedad.
Que consultado los registros policiales sobre pedidos de secuestro o captura, surge que la motocicleta Honda en cuestión posee Prohibición de circular y un pedido de secuestro a través de la División Convenio Policial Argentino, motivo por el cual el rodado permanece secuestrado en dependencias policiales hasta la verificación de la situación.-

Se recuperó moto sustraída

Se hizo presente ante sede policial un vecino de la ciudad de Esperanza, dando cuenta a las autoridades que en la víspera del día viernes 30 a las 23.30 horas dejó su motocicleta marca Yamaha Criptón, de 102 CC, color negra, estacionada sobre la ochava de calle Lino Telford y J.J Paso, sin medidas de seguridad, cuando fue a buscarla, pudo constatar que autores ignorados se la habían sustraído. El día 01 de enero de 2012  se procedió al hallazgo de la misma en un lote baldío, cubierta por maleza estando la misma en idénticas condiciones a las que se encontraba oportunamente.

Se investiga

  • El día viernes, se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de Robo, denunciado por un vecino de 30 años de edad, domiciliado en la localidad de Providencia, dando cuenta que en horas de la siesta al encontrarse ausente en su vivienda autor/es ignorado/s ingresaron a la finca, lo cual constató un gran desorden en la misma, notando la faltante de  computadora portátil marca Sony, y dinero en efectivo sin poder precisar.
  • En las primeras horas de la noche del día domingo en la localidad de San Carlos Sud, se recibió denuncia a un vecino del lugar, quien manifiesta que al no haber morador alguno en su vivienda, autor/es desconocido/s ingresaron haciendo uso de barreta en una de sus ventanas, sustrayendo dinero en efectivo, en una suma aproximada a los $ 800.-

Relaciones Policiales U.R.XI