En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo un significativo encuentro con el objetivo de avanzar en detalles vinculados a capacitar en torno al uso gastronómico de lácteos y sus derivados.
La reunión convocó al Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, el referente del módulo de capacitación de FEHGRA a nivel nacional, Jorge López Cortéz junto a integrantes de las filiales Rosario, Santa Fe y Rafaela, y miembros del equipo técnico de la Ruta de la Leche; Javier Dellamónica y Fabiana Beccaría por INTA y Cecilia Belotti por la Municipalidad de Esperanza.
El espacio generado motivó la discusión y construcción de alternativas en torno a como “mostrar desde la gastronomía los distintos usos de la leche”.
Hubo coincidencias en la necesidad de motivar y capacitar al sector involucrado en la cuenca lechera santafesina por medio de demostraciones de cocina que definan un Menú que genere con su implementación un agregado de valor turístico para la región.
El compromiso en lo inmediato será trabajar en esquema de capacitación organizado por FEHGRA y vincular desde la provincia aquellas fiestas que promuevan el uso y consumo de Leche para la promoción de la Ruta.

Fuente – Área de Comunicación ADeTUR
Teléfonos: 0342 – 4557395 / 156 312204
Email: contacto@adetur.com.ar / adeturprensa@gmail.com
www.facebook.com/adetur.santafe