No hay detalle dejado al azar. En el despacho del intendente santafesino se expusieron los distintos aspectos de la prueba del domingo y se acordaron las tareas organizativas, no sólo de esta ciudad, sino también en Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda.
La sala de reuniones de la Municipalidad de Santa Fe fue sede de una reunión de logística para el Maratón Santa Fe-Coronda a disputarse el próximo domingo, con la presencia de representantes de todos los organismos municipales, provinciales y nacionales afectados a la prueba y miembros del comité organizador.
En la oportunidad, el intendente José Corral dio la bienvenida a los presentes y se firmó el convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda.
El titular de Amarc, Ignacio Páez, expresó su agradecimiento y destacó que el apoyo de “todas las entidades presentes en esta reunión y que año tras años nos dan el respaldo suficiente para poder seguir trabajando exitosamente en el maratón. Esperemos que el domingo sea un gran día y todos podamos disfrutar de la fiesta de río”.

“Referencia internacional”

Por su parte, el intendente Corral dijo que “Santa Fe aspira a convertirse en una referencia internacional y ya lo es por el Maratón; inclusive, estamos postulados junto a Rosario para los Juegos Panamericanos 2019 y ser la sede de la competencia de aguas abiertas”.
“Santa Fe ha tomado el Maratón como uno de los hitos en el verano para fomentar el turismo y de hecho, recientemente estuve en la ciudad de San Francisco y entre las cosas que presentamos como oferta turística estaba esta prueba, que fue tal vez el tema que más interés despertó.
Estamos seguros que va a ser una jornada fantástica, esperamos que nos acompañe el tiempo y que sea el Maratón más lindo del mundo, como nos gusta decir a los santafesinos”.

Trayecto habitual

Finalmente, Marcelo Micocci, director del Comité Organizador hizo referencia a las actividades y disposiciones para esta semana previa y el día de competencia, confirmando que pese a la bajante del río, se mantiene por el momento el trayecto habitual, con el ingreso al vado y las cortadas.
De todas formas, aclaró que Prefectura Naval y el Comité Organizador recorren el río en forma constante para definir si hay alguna modificación al respecto.
Por su parte, los presentes plantearon diferentes inquietudes para la logística de competencia, tanto en agua como en tierra, y se acordó la labor a realizar por cada entidad, siendo similar a la de los últimos años.

Fuente El Litoral