En la tarde de ayer se realizó la presentación del grupo de trabajo que integra la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación de  la Comuna de Franck y que  coordina el Sr. Iván Leonardo López. Esta secretaría tiene como objetivos generales potenciar el crecimiento cultural de la localidad, brindar espacios y actividades de recreación y contener las franjas poblacionales de mayor riesgo social en una comunidad, como ser jóvenes, adolescentes y adultos mayores.
El grupo de trabajo está integrado por Elisabet Nescier quien colaborará con las actividades de cultura,  Fabián Grenón en deportes, Isidora Zibecchi en educación, y la novedad es la incorporación  de dos áreas;  una destinada a la  niñez y adolescencia en la cual trabajará Nicolás Eberhardt, y la otra destinada a los adultos mayores en la cual colaborará Juan Heldner.
En dicha presentación se dieron a conocer las actividades que se realizarán a corto y mediano plazo.

En cultura

Se generarán  actividades vinculadas a la música, a la danza y a diferentes talleres. Asimismo se organizarán distintos  eventos  como ser Carnavales 2012, evento que tiene su fecha el sábado 18 de febrero,  Fiesta Día de la Mujer en el mes de marzo, Fiesta Día del Niño en agosto, Fiesta de la Primavera en septiembre, el primer domingo de octubre Fiesta Patronal y el sábado 24 de noviembre se desarrollará la Fiesta Regional de la Identidad.

En deportes

El principal objetivo será darle el valor real al Polideportivo Comunal con la realización de distintas disciplinas controladas por profesionales. Se brindará acompañamiento a los deportistas locales y a las instituciones deportivas de la localidad. Además se realizarán en el transcurso del año las Jornadas Deportivas y se desarrollará nuevamente el evento que destaca a los deportistas locales; la Fiesta del Deporte Franckino. El mismo se realizará  el próximo 24 de febrero en el Polideportivo Comunal.

En educación

Se coordinarán encuentros con las entidades educativas y  con las instituciones de educación especial  a los efectos de conocer y analizar las necesidades de cada una de ellas y ver la factibilidad de las mismas, se generarán recursos a través de eventos organizados por la comuna local, se programarán las reuniones de FAE para conocer las inquietudes y organizar trabajos mancomunados. Además se promoverán talleres y cursos a distancia dictados por la Fundación Bica y por la Universidad Nacional del Litoral, como así también los cursos comunales con salida laboral.

En niñez y adolescencia

El principal objetivo será trabajar exclusivamente en el ámbito educativo en sus diferentes niveles: inicial, primario y secundario. En este marco se  desarrollarán distintas actividades educativas destinadas a los niños y jóvenes de la localidad. Se acompañará la curricula escolar generando distintas actividades. Además se  colaborará con las propuestas culturales y deportivas que desarrolle la comuna local a los efectos de brindarle un espacio y un lugar de participación a este sector de la población.

En adultos y tercera edad

Se  trabajará cubriendo las necesidades de los adultos mayores, pretendiendo lograr la participación de ellos en distintas actividades que se proponga desde la comuna local. Se implementarán distintos talleres recreativos, se organizarán actividades relacionadas al juego y al deporte. Se trabajará con las instituciones locales que están ligadas a este sector poblacional a los efectos de poder realizar diferentes eventos. Además se implementarán programas de prevención y acción de padecimiento típicos del adulto mayor, entre otras acciones a desarrollar.

Carnavales 2012

En dicha presentación también se realizó el lanzamiento del programa de festejos de los Carnavales 2012, evento  que tendrá su fecha el  sábado 18 de febrero a partir de las 21 horas en el Polideportivo Comunal. El mismo contará con la participación de las comparsas Bella Flor de la ciudad de Esperanza y Maracangala de la localidad de Sarmiento, además la actuación musical de Miguelón y sus fieles y la Nueva Banda Equys.
Para los ciudadanos de la localidad la entrada es gratuita. Deberán retirar su entrada presentando el Documento de identidad, en el Centro Cultural del 1 de febrero al 16 de febrero inclusive, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 19 horas. Aquellos que quieran participar con carrozas y/o disfraces podrán hacerlo pero deberán inscribirse previamente en el Centro Cultural.
El beneficio del evento es destinado para una institución de la localidad. Habrá servicio de buffet, venta de sillas y estacionamiento. Cabe aclarar que aquellas personas que quieran llevar sus sillones para mayor comodidad, podrán hacerlo pero deberán abonar el costo de la silla.

  • La entrada general del evento es de $10.

Fuente Prensa Comuna de Franck

Pausado