La Liga Esperancina de Fútbol comunica que desde el miércoles 1º de febrero se pueden realizar los fichajes de jugadores. Según lo ya estipulado a fin del año pasado, a partir de este miércoles 1º de febrero de 2012, los Clubes podrán realizar los fichajes y pases para la nueva temporada deportiva de la LEF.
Se dispone que, tanto para fichajes nuevos como para pases (inter liga e inter clubes), los jugadores deberán presentarse provistos de su DNI, sin excepción. Se remarca que no se aceptarán actas de nacimiento, ni comprobantes de documento en trámite, ni carnet de conductor.
Viernes 3 de Febrero, Asamblea de la L.E.F.
Con la Asamblea General Ordinaria convocada para este viernes 3 de febrero, la Liga Esperancina de Fútbol comenzará la serie de movimientos para una nueva temporada futbolística. Antes de la culminación del año pasado, en el ámbito liguista ya habían quedado pautados los primeros pasos a dar en este 2012, como ser el llamado a Asamblea, la oficialización de la lista para la renovación parcial de autoridades, fechas para cumplimentar trámites, como así también ya quedaron dispuestos los días para las aperturas de las competencias superiores y de Inferiores.
El Dr. Raúl Borgna inicia el segundo año de su segundo mandato al frente de la Liga Esperancina de Fútbol. Este viernes 3, se confirmarán oficialmente los nuevos cuadros directrices, en la Asamblea.

Asamblea General Ordinaria

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la LEF. Conforme lo estipula el art. 14º) de los Estatutos, el Comité Ejecutivo decide convocar a Asamblea General Ordinaria para este viernes 3 de febrero de 2012 a las 21,00 y 21,30 (2º llamado), para tratar el siguiente Orden del Día:

  1. Lectura Acta Asamblea anterior.
  2. Memoria y Balance al 31 de diciembre de 2011.
  3. Elección de 8 miembros para integrar el Comité Ejecutivo de la LEF por el término de 1 año.
  4. Elección de Presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva.
  5. Elección de Presidente del Colegio de Árbitros.
  6. Elección de 6 miembros para integrar el Consejo del Fútbol Infantil.
  7. Elección de 2 Asambleístas para firmar el acta.

Única lista

Cumplido el plazo para la presentación de listas para renovación parcial de autoridades, se oficializó la presentación de una sola Lista de Candidatos a ocupar los cargos electivos de la LEF, según lo estipula el Art. 62º) del Estatuto. Es la siguiente:

  • Comité Ejecutivo: Sergio Vecchi, Jorge Barengo, Leonardo Díaz, Mario Berardo, Raúl Piñero, José Sangalli, Jorge Baronetti y Miguel Luque.
  • Comité de Fútbol Infantil: Diego Bellini, Jonatan Heisser, Gustavo González, Sergio Aimar, Diego Mantay y Fernando Zenclussen.
  • Presidente Tribunal de Disciplina Deportiva: Fernando Rodríguez.
  • Presidente Colegio de Árbitros: Daniel Fernández.

Además, de acuerdo con lo que dispone el Art. 63º) del Estatuto, se procedió a designar la Junta Electoral, que queda integrada por Miguel Cabrera, en representación del Comité Ejecutivo de la LEF, y Gustavo Hessel, apoderado de la única lista presentada.
Vale la pena remarcar que este año no se renueva el Presidente, por lo que el Dr. Raúl Borgna realizará el 2do. año de su 2do. mandato al frente de la LEF, completándose la Mesa Directiva con los miembros que él disponga, y que serían – en principio – los mismos que estaban desempeñándose, manteniendo una línea de trabajo.

Fecha aperturas oficiales

También ya quedaron dispuestas las fechas para las aperturas de los Torneos Oficiales 2012. El de Divisiones Inferiores comenzará el sábado 10 de marzo y el Torneo de Primera División se iniciará el domingo 18 de marzo de 2012.

Fuente Prensa LEF