El Ministerio de Agricultura anunció que las dos millones de toneladas de trigo serán asignados a través de los Registros de Operadores de Exportación (ROEs) a aquellas empresas y cooperativas exportadoras que acrediten la compra del cereal.
El ministro de Agricultura,  Norberto Yauhar, se reunió ayer con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís. Durante el encuentro acordaron la liberación de 2 millones de toneladas de trigo, que serán asignados a través de los Registros de Operadores de  Exportación (ROEs) a aquellas empresas y cooperativas exportadoras que acrediten la compra del cereal.
«Tal como se había anunciado el 5 de enero pasado, en la reunión que encabezaron Yauhar y Moreno, el nuevo esquema de comercialización de trigo permitió asegurar 7 millones de toneladas destinadas al consumo interno», precisó un comunicado emitido por la cartera agropecuaria.
Subrayó que «hasta el momento, fueron liberados, a través de ROEs de exportación, 3 millones de toneladas en junio de 2011, 2,7 millones en noviembre del mismo año y 2 millones el día de hoy. El saldo remanente, se concretará el 28 de febrero del corriente año, tras la declaración jurada en la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI)».

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación