Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Se esclarece hurto calificado en progreso. *Otro hecho contra la propiedad esclarecido. *Mujer exaltada agrede a médica y enfermera. *Accidente de tránsito. *Datos de lluvia del departamento las colonias.

Se esclarece hurto calificado en progreso

El autor arrepentido devolvió el dinero sustraído. Relacionado a una denuncia por Hurto Calificado ocurrido en fecha 22/01/12 del que resultara víctima Patricio Herzog, domiciliado en la localidad de Progreso, dónde autor/es ignorados previo ingresar a su vivienda tras saltar tapiales perimetrales e ingresar por el hueco de una ventana, le habían sustraído la suma de $ 1.800 pesos. De tareas investigativas se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven de 22 años, afincado en zona rural de ésa, el que habría cometido aprovechando el horario en que en la localidad se desarrollaba la “Fiesta Provincial del Queso”,  se presentó ante la víctima en compañía de su madre y un abogado, aparentemente tras arrepentirse haciendo la devolución del dinero en cuestión. Luego de restituido el dinero intervino personal policial,  labrándose actuaciones al respecto.

Otro hecho contra la propiedad esclarecido

Ocurrió en San Jerónimo Norte. Los autores 3 hermanos de 8, 13 y 14 años. En la víspera, y conforme denuncia radicada por Analia Techtermann, de 37 años, domiciliada en San Jerónimo Norte, referente a que en fecha 24 de Enero de la vivienda que anteriormente alquilaban sita en esa localidad, la cual se encontraba en reparaciones para ser entregada en los primeros días de Febrero y en la cual aún tenían pertenencias de su propiedad, autor/es ignorado/s, ingresaron previo forzar una de las ventanas del comedor y sustrajeran una bicicleta playera, color celeste, dos reeles para pesca, con sus respectivas cañas y juguetes varios, provocando además daños en vidrios, luminarias, etc.; personal policial de la Cría. 3ª practicó diligencias investigativas estableciendo que no serían ajenos al hecho 3 menores de edad, hermanos entre sí y cuyas edades oscilan entre 8 y 14 años.

Mujer exaltada agrede a médica y enfermera

Vecina del Barrio de La Orilla arrestada por agresiones en el Dispensario “Maradona”. En la tarde de ayer, una mujer de 42 años, domiciliada en el Barrio La Orilla de la ciudad de Esperanza, se hizo presente en el Dispensario del lugar, ubicado en simón de Iriondo al 5800, donde se encontraban, además de algunos pacientes, la médica y enfermera atendiendo a distintos pacientes. La recientemente llegada, exigía ser atendida con urgencia, portando estudios médicos, y debido a que debía esperar el turno de atención ya que solamente traía estudios de baja complejidad sin aparentes consecuencias ni urgencias. A pesar de ser atendida y observados los estudios, se le solicita de buenas maneras que aguarde el turno respectivo. No conforme con ello, esta mujer, comenzó a exaltarse e insultar, ingresando al consultorio donde la médica atendía en esos momentos a otra persona, tomándola de los cabellos, haciendo golpear su cabeza contra el escritorio, y otras agresiones más; a pesar de la intervención de la enfermera, no fue posible hacerla cesar en su proceder, lo cual se logró con las demás personas del lugar. Posteriormente, personal policial arrestó a la mujer en cuestión, siendo alojada en dependencias de la Jefatura local.

Accidente de tránsito

Colisión entre auto y bicicleta. En las últimas horas de ayer, en la esquina que forman las calles Janssen y Castelli de la ciudad de Esperanza, colisión un automóvil Volkswagen Gol, color gris, dominio guiado por Walter Daniel Gonzalez, de 39 años, y la bicicleta todo terreno, marca ZSC, rodado 26, color roja y negra, guiada por Gustavo Cruz, de 32 años, ambos de este medio, quienes resultaron con lesiones leves.

Datos de lluvia del departamento las colonias

Pocos milímetros caídos en la zona: Esperanza 12 mm. San Carlos Centro 15 mm. Franck 12 mm. Pilar 10 mm. Santa Clara de Buena Vista 14 mm. Sa Pereira 15 mm. Felicia 4 mm. San Carlos Sud 30 mm. San Agustín 15 mm    . San Carlos Norte 30 mm. San Jerónimo del Sauce 30 mm. Nuevo Torino 8 mm. Matilde 35 mm. Empalme 12 mm. San José:12 mm.
Sarmiento, San Jerónimo Norte, Humboldt, La Pelada, Progreso, Elisa, Santo Domingo, Providencia, María Luisa y Grutly Sur  0 mm. Restantes distritos, sin datos.

Relaciones Policiales U.R.XI