Mas allá de lo considerado y aprobado en la Asamblea General Ordinaria de la Liga Esperancina, se produjeron algunos anuncios importantes, como la inauguración del nuevo edificio, el festejo del 80º Aniversario de la entidad y los prímeros pasos a dar en esta nueva temporada.

29 de Febrero inauguración

Teniendo en cuenta que restan completarse algunas tareas en la sede, se fijó para la misma fecha del Aniversario de la Liga Esperancina de Fútbol, miércoles 29 de febrero, como la fecha para realizar la inauguración de su nuevo edificio.

Cena 80º Aniversario

Una Comisión que fuera especialmente conformada al efecto, viene trabajando para los festejos del 80º Aniversario de la Liga Esperancina de Fútbol.
Próximamente se confirmarán mas detalles al respecto, pero en principio se estaría efectuando la Cena 80º Aniversario en el mes de abril próximo.

Reunión de Presidentes

El próximo miércoles 8 de febrero, en el momento de asumir las nuevas autoridades electas en la Asamblea, la Mesa Directiva y el Comité Ejecutivo confirmarán la estructura de los proyectos para los Torneos de Inferiores y de Divisiones superiores. Allí se anunciaría la fecha para el llamado a reunión de Presidentes, la siguiente semana (del 13 de febrero), con la intención de ir definiendo las formas de disputa.

24 y 26 Clubes

Para el Torneo de 1ra. y 3ra. se confirma que habrá 24 clubes participantes, ya que mas allá de confirmar el Dep.Grütly no intervendrá, retorna a la LEF Belgrano Sa Pereira y produce el salto a las divisiones Atl.Juventud Laguna Paiva quien lo venía haciendo sólo en Inferiores. El certamen superior que tendría tres zonas, producirá su apertura el domingo 18 de marzo, como ya fuera estipulado a fines del año pasado.
En lo que hace a Inferiores se mantiene el número de 26 clubes intervinientes, o sea los mismos del año pasado. Se pondrá en marcha el certamen el sábado 10 de marzo próximo.

En la Asamblea de la LEF se aprobaron todos temas

Cumpliendo con sus Estatutos, la Liga Esperancina de Fútbol concretó anoche su Asamblea General Ordinaria donde fueron aprobados todos los puntos puestos a consideración. Asistieron 23 de los 32 delegados asambleistas que los clubes fueron designando.
Participaron, respondiendo a la convocatoria, los delegados asambleistas de AFI San Carlos, Alumni Lag.Paiva, A.D.Juventud, Argentino López, Atl.Felicia, Atl.Franck, Atl.Libertad, Atl.Pilar, Atl.Sarmiento (H), Atl.Unión Esperanza, Bmé.Mitre, D.F.Sarmiento, Dep.Grütly, J.U.Felicia, J.U.Humboldt, San Lorenzo, Santa Clara, Sportivo, U.Progresista, Central Matilde, Juv.Moderna N.Torino, Indep.Col.San José e Indep.Las Tunas.

Aprobación de puntos

Por unanimidad se fueron aprobando los distintos puntos puestos a consideración. Primero se aprobó el Acta de la Asamblea anterior; y después la Memoria y Balance al 31 de diciembre de 2011.
Al momento de la consideración de la lista presentada para la renovación parcial de las autoridades en los distintos cuadros directrices, se los aprobó por unanimidad.
De esta manera quedó integrado el Comité Ejecutivo: Sergio Vecchi, Jorge Barengo, Leonardo Díaz, Mario Berardo, Raúl Piñero, José Sangalli, Jorge Baronetti y Miguel Luque.
Componen el Comité de Fútbol Infantil: Diego Bellini, Jonatan Heisser, Gustavo González, Sergio Aimar, Diego Mantay y Fernando Zenclussen.
Supliendo a Luis Montalbetti, es el nuevo Presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva, Fernando Rodríguez.
Continuará siendo el Presidente del Colegio de Árbitros Daniel Fernández.
Vale la pena remarcar que en este 2012 no había elección de presidente, por lo que continúa en su segundo año del segundo mandato al frente de la LEF, el Dr. Raúl Borgna, secundándolo como vicepresidente Juan Calza. El presidente tiene la facultad de elegir a quienes lo acompañarán en la Mesa Directiva, confirmando para ello a Secretario y Tesorero en la próxima reunión de Mesa, el miércoles 8.

Memoria: Gestión exitosa

A la hora de la lectura de la Memoria, el presidente Dr. Borgna consideró que “la gestión fue exitosa, debido a que se lograron los objetivos y metas que se plantearon a principio de año.”
Agregó que “la institución tuvo un accionar durante el año 2011 que mereció el reconocimiento de dirigentes de clubes, jugadores, árbitros, socios de los clubes, periodismo y público en general, demostrando que se ha impuesto y mantenido un criterio de conducción”.
Quiso destacar la “mayor afluencia de público a los Estadios en el Torneo de 1ra. División, con una mayor inserción social. El Torneo de 3ra. está demostrando año a año su crecimiento.”
Ponderó el hecho de que en Inferiores “intervinieron todas las instituciones afiliadas.” Hizo lo mismo con el tema de Revisión Médica “un motivo de orgullo para nuestra Liga, atento a que todos los jugadores de Inferiores son examinados en forma obligatoria anualmente.”
Señaló que “la Escuela de Árbitros continuó funcionando como ya hace dos años, contando con un instructor, como el ex árbitro internacional Carlos Martín. Se incrementó el número de jueces, permitiendo promocionar árbitros jóvenes, para poder cubrir con el propio plantel la cantidad de partidos”.
Tuvo también su espacio en la Memoria, la intervención de la LEF con Seleccionados Juveniles en los Provinciales, el funcionamiento administrativo, la interrelación con instituciones, la continuidad del Torneo Senior, como la “consolidación del Promocional, a tal punto de que el Deportivo Gessler se sumó y solicitó su afiliación”.
Felicitó a la “A.D.Juventud que aceptó el desafío de participar en el Torneo del Interior, demostrando que las instituciones de nuestra Liga están a la altura de las que participan en esa competencia”.
Tuvo una mención muy especial el “nuevo edificio de la LEF que exhibimos con sumo orgullo, con amplias comodidades”. Al respecto solicitó un aplauso para el Secretario, Hugo Ruá, “en reconocimiento a todo lo que hizo para ser el abanderado de la remodelación de la sede, trabajando a destajo para llegar a tener hoy este edificio”.

34 Instituciones

Teniendo en cuenta que Belgrano Sa Pereira se volvió a afiliar este año, y que el Deportivo Gessler actúa en carácter de invitado, la Liga Esperancina en la actualidad cuenta con 34 instituciones participantes.
En el caso del retorno de la entidad de Sa Pereira, oficialmente y de acuerdo a lo considerado en la reunión del pasado miércoles 1º de febrero se aprueba su afiliación justamente a partir del 1º de febrero de 2012. Se le da un plazo de 15 días para presentar la documentación pertinente. De igual modo, se acepta la inscripción de las categorías 1ª y 3ª para los torneos oficiales de la LEF del año en curso, y la prórroga de 1 año (con opción a 1 año más) para la inscripción de divisiones inferiores.
En la Memoria, el presidente Dr. Borgna remarcó que “la Liga conforma hoy en día la cuarta Liga en cantidad de clubes de la Provincia de Santa Fe, hecho que no podemos obviar ni dejar de destacar”.
Por último agradeció a todos por lo hecho en el año, aportando, colaborando y respaldando la gestión. Afirmó “todos nos estamos dando cuenta, me refiero a clubes, dirigentes, socios, jugadores, árbitros, periodistas y público en general, que nuestra Liga está en un franco, constante y sostenido crecimiento, lo que nos genera la obligación de redoblar esfuerzo y trabajo, para continuar por esta senda”.

Fuente Prensa LEF