En la sede de la Sociedad Rural de Las Colonias  los integrantes de la Fundación «Las Colonias» entregaron a los 148 médicos veterinarios, las vacunas necesarias para esta primera campaña anti-aftosa del año. El Médico Veterinario Diego Alonso -Coordinador Técnico de la Fundación «Las Colonias»-, dialogó acerca del comienzo de la vacunación ant-iaftosa en Las Colonias.
Las mismas corresponden a la cantidad de 512 mil cabezas de ganado que posee el departamento Las Colonias.
Hay que citar que la cifra no deja de ser muy importante, dado que Castellanos posee  unas 600 mil cabezas, La Capital y San Justo, unas 300 mil y San  Cristóbal, donde actúan tres fundaciones, la suma de 1,2 millones de cabezas de ganado para vacunar.
Alonso explicó que en Las Colonias, los médicos veterinarios están muy comprometidos culturalmente con la acción de vacunar. «Ya es una costumbre incorporada» y llamó, sin embargo, a estar alerta en materia de controles sobre todo en ganado que ingresa de otras provincias como Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y Chaco, entre otras.
Recordó que desde el 2001 no hay brotes de la enfermedad desde que se comenzó a  vacunar y que sólo en el año 2005 hubo un problema en la provincia de Corrientes, por eso insistió en que vacunar es parte de la tarea pero es fundamental la otra: el control y ante cualquier duda comunicarse con SENASA.
No será la primera vez de ganado que ingresa a la provincia desde otras, con papeles que «pintan una cosa» y son otra.
Valoró la tarea que cumplen las fundaciones junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el SENASA.
«Todos somos co-responsables del sistema sanitario y debemos extremar todos los esfuerzos por la salud animal y humana» alentó Alonso.

Fuente El Colono del Oeste