En el Salón Blanco municipal la intendente Ana María Meiners recibió al Ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini, quien le hizo entrega del informe técnico que autoriza la nueva ubicación del Parque Industrial en el sector sur de la ciudad. Del encuentro participaron, además, personal técnico del Ministerio; el senador provincial Rubén Pirola; el diputado provincial Germán Kahlow; miembros del Departamento Ejecutivo Municipal; el presidente del Concejo Municipal, Rafael de Pace, y los ediles Andrea Martinez, Andrés Grenón, Victor Elena y Hugo Bechio; el titular del Centro de Industria y Comercio y afinados de Esperanz -CICAE- Jorge Simonutti y miembros de la Comisión Directiva; el vice presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas -FADEEAC- Rodolfo Santolaria, el titular de la Cámara de Empresarios de Autotransportes de Cargas Esperancina -CEACE- Rubén Thimental, entre otros.
A raíz del trámite iniciado por el municipio oportunamente, una comisión técnica interministerial visitó la ciudad de Esperanza, recorrió los campos elegidos en la nueva ubicación y comenzó los procesos de evaluación administrativa, catastral y ambiental. Como resultado de dicha evaluación técnica, tiene viabilidad la nueva ubicación.
Al recibir el informe técnico, Ana María Meiners enfatizó «el esfuerzo realizado desde hace tiempo y por diferentes actores sociales e institucionales de la comunidad, para que la ciudad tenga su primer Parque Industrial». También recordó «la expectativa generada al conocerse la designación de un esperancino como Ministro de la Producción de la provincia. Quienes así pensábamos no nos equivocamos. Y es un ejemplo a seguir, cuando todos los sectores de interés y en el marco de nuestras responsabilidades, nos sumamos y trabajamos en conjunto concretando verdaderas políticas de Estado, que contribuyen en el bien común».

Fuente Prensa ME