En el marco del Programa Jóvenes que lleva adelante la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, dio inicio a un ciclo de talleres de sensibilización ciudadana. La intendente municipal Ana María Meiners, el Subsecretario de la Producción, Lic. Mauricio Caussi y la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, se dieron cita en dicha actividad.
La intendente Ana María Meiners, abrió el ciclo de talleres destinados a escuchar a los jóvenes de nuestra ciudad que vienen participando del Programa, en torno a la problemática general de la misma. En su alocución, resaltó que  “las actividades que realicen durante su juventud, forman parte de su formación personal; ustedes son el futuro de la ciudad, y dentro de 10 o 15 años pueden llegar a ocupar lugares de importancia a nivel dirigencial”. Destacó además la importancia de la participación, asumiendo el compromiso y  la responsabilidad en sus actividades diarias.
Cabe consignar que el taller, el primero de una serie inicialmente prevista de 3 encuentros, contó con una gran concurrencia por parte de los jóvenes del Programa. En su inicio, el Subsecretario Lic. Mauricio Caussi, propuso a los participantes resaltar fortalezas y debilidades de nuestra ciudad, y fundamentarlas. “Tenemos la firme convicción de la necesidad de este tipo de espacios para escuchar a nuestros jóvenes. El programa Jóvenes en sí mismo es una instancia muy importante de inclusión, pero consideramos que no debe terminar ahí. Uds. han hecho una experiencia de más de una año en las actividades del programa, retornando a la escuela, en otros realizando actividades de entrenamiento laboral en empresas u organizaciones, y creemos que es muy importante conocer qué piensan acerca de nuestra ciudad, para a partir de ello tomar mejores decisiones desde nuestros lugares de trabajo”, expresó el funcionario municipal.
Luego de un debate en pequeños grupos, se expusieron y escucharon las conclusiones, a partir de las cuales se generó un positivo intercambio de opiniones, propuestas de los actores participantes, las cuales al final del ciclo que convocará a mas de 120 participantes pertenecientes al Programa, se volcarán en un documento resumen. La actividad se realizó en el ITEC “El Molino”, y contó con la participación de su Director, Lic. Gustavo Zenclussen, y de la Coordinadora de Servicios No Formales, Lic. Ma. Verónica Cardoso, quienes tienen a su cargo además la organización de los Cursos y Talleres de Formación del Programa Jóvenes.

Fuente Prensa ME