El decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe, Ing. Rudy Grether, mantuvo una reunión en donde se extendió la vigencia del convenio firmado con PAMI para trabajar en forma conjunta en la capacitación de los Adultos Mayores a través del Programa «Universidad para Adultos Mayores Integrados» UPAMI; y a la vez se firmaron Convenios Específicos con Instituciones Educativas para extender este mismo Programa a diferentes municipios y así capacitar a los Adultos Mayores de otras zonas alejadas de la ciudad de Santa Fe.
Así, la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe, suscribieron el convenio por el cual se hace realidad el desarrollo del Programa UPAMI, destinado a todos los afiliados al Pami en la ciudad. También, firmaron el mismo compromiso el Instituto Superior de Profesorado Nº 20 «Senador Néstor Juan Zamaro» de la localidad de San Justo, y MS-Sistemas, empresa Educativa de la localidad de San Carlos Centro.
El Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados del INSSJP “UPAMI”, es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores con el fin de promover el crecimiento personal y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Además, posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio-comunitario. El curso se denomina de “Alfabetización informática” y busca que los adultos mayores se familiaricen con la computadora, la comunicación e Internet.
En Esperanza, las clases comenzaron el lunes 12 y continuarán hasta el 7 de diciembre del corriente  en las modernas instalaciones dispuestas en el predio del Liceo Municipal “José Pedroni”. Todas las acciones a seguir en las Instituciones educativas que desarrollan este proyecto, están coordinadas desde Santa Fe a través de una equipo de trabajo integrado por profesionales que dependen de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe.

Fuente Prensa Me