El club de la tierra valesana fue fundado el 3 de Agosto de 1923. En el departamento Las Colonias el Club Atlético Libertad no detiene su progreso que lleva 88 años de arduo trabajo. Actualmente, la institución cuenta con más de 1.500 asociados y una infraestructura de 70.000 m2, donde se encuentra el gimnasio cubierto con capacidad para 2.500 personas y dos natatorios, uno de ellos cubierto. Además del estadio donde se disputan los partidos de Primera División, posee tres canchas reglamentarias y otras ocho de dimensiones reducidas para el fútbol infantil.
El club cuenta también con dos canchas de tenis, una para hockey sobre césped, dos canchas de piso sintético para la práctica de vóleibol y dos gimnasios cubiertos.
Dentro de ese marco y planteando nuevos desafíos, la institución se propuso para este año techar y climatizar la pileta olímpica y finalizar las obras en el nuevo sector de cabinas.
Luego de recorrer diferentes estadios de fútbol profesional el arquitecto a cargo de la obra desarrolló un proyecto que ya se puede utilizar en el estadio del club. La instalación de cabinas de transmisión y un palco oficial se levantan frente a la zona de bancos de suplentes sobre los vestuarios marcando una importante obra que será utilizada por periodistas y dirigentes que lleguen al club para disfrutar de un partido de Liga Esperancina u otro evento.
Pronto a terminar la obra, la tarea principal de los palcos balcón han finalizado y solo resta la colocación de vidrios,muebles y detalles de revoques, pintura e iluminación para el final de obra.
En el partido inaugural de la temporada 2012 distintos medios de comunicación pudieron utilizar las instalaciones como así también los directivos de Liga Esperancina y dirigentes de los clubes que de manera cómoda pudieron observar el juego entre Libertad y Argentino de Franck.
En el discurso de apertura de año el presidente de Liga Esperancina, Raúl Borgna, destacó el esfuerzo de las distintas instituciones por mejorar cada club con obras importantes que marcan el crecimiento de los distintos clubes que integran la Liga Esperancina de Fútbol.

Fuente Prensa LEF