Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidente de tránsito en San Carlos. *Esperanza contará con el sistema de emergencias “911”.

Accidente de tránsito en San Carlos

En la tarde de ayer, pasada las 17 hs, en la esquina de las calles Tomas Lubary y Moreno formaron parte de un accidente de tránsito, un automóvil Renault 12 conducido por Osvaldo Perren de 79 años y una motocicleta Yamaha 125 c.c., guiada por Alan Donnet de 21 años. Siendo trasladado el motociclista por Bomberos Voluntarios al Hospital Pedro Suchón de esa ciudad debido a las lesiones que presentaba.

Esperanza contará con el sistema de emergencias “911”

En un plazo de 2 a 4 meses estaría funcionando en dependencias de Jefatura. La Jefatura de Policía de la Unidad Regional XI hace saber que la semana pasada, estuvo en dependencias de la Jefatura el Sr. Director de Tecnología para la Seguridad y Atención de la Emergencia, Diego RULO, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, juntamente con personal de la Jefatura de Policía de la Provincia, del Departamento Operaciones Policiales D-3, encargados del “Sistema Provincial de Emergencias 911”.
Que la visita de los mencionados funcionarios, obedeció a la observación de distintas dependencias de la Unidad Regional, para ubicación de las oficinas donde se desempeñará el personal policial que posteriormente se designará para operar los sistemas de transmisión de datos o situaciones de emergencia a los distintos móviles operativos policiales o retransmitir las situaciones a otros organismos que se requieran en la urgencia (sanidad, bomberos, Defensa Civil, etc.). Que para ello se proveerán e instalarán a todos los móviles policiales afectados un sistema de rastreo satelital (GPS) lo cual, junto a un mapa satelital de la ciudad, permitirá a los operadores ubicar con rapidez a los vehículos policiales y redirigirlos a la situación que sea necesaria.
Se estima, que en un plazo de 2 a 4 meses, estaría funcionando el Despacho 911 de nuestra ciudad, siendo en un primer momento exclusivamente para emergencias en seguridad y paulatinamente ir agregando las restantes.
No obstante ello, y atendiendo a que gracias a la colaboración de los vecinos en innumerables casos, fue posible aprehender a autores de diversos hechos, prevenir situaciones de riesgo, como así también lograr abortar hechos de robos o hurtos, se les solicita que se continúe por esa senda y se les recuerda que ante cualquier problema de índole delictual o personas, vehículos sospechosos u otra situación que sea necesario convocar a la Policía no dude en llamar al número gratuito 101 (ó 911 ya que actualmente cualquiera de éstos ingresa a la guardia del Comando Radioeléctrico), o a los teléfonos fijos 420332 del Comando Radioeléctrico o 420003 de la Comisaría 1ª .- Su llamado por alguna de las situaciones mencionadas anteriormente no molesta, HACE a la seguridad, porque  “A la seguridad la hacemos entre todos”…-
Por favor, no utilice los números de emergencias para indicar falsas noticias o hacer bromas, ya que ello implicará el inicio de las actuaciones sumarias pertinentes para quien/es lo hicieran.-

Relaciones Policiales U.R.XI