Se realizó la ceremonia de inauguración del oratorio, en el Hospice “La Piedad” en nuestra ciudad.
El mismo se ubica en la continuidad de la Avenida Córdoba, en zona edilicia del Convento Santa Catalina, de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo.
La ceremonia oficial fue presidida por el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, quien destacó el valor de la oración, en torno de la piedad cristiana, y la riqueza de vincularse con Dios en momentos de la enfermedad como acto curativo del alma y el bien de la persona humana.
También Monseñor Arancedo tuvo palabras laudatorias para la función humanitaria y cristiana que cumplen los integrantes del Hospice, en el particular momento de la existencia de las personas que son asistidas en el lugar.
Por otra parte asistieron, además de las autoridades del Hospice, el pastor de la parroquia evangélica Jorge Buschiazzo, el padre Jorge Zalazar de la Parroquia San José, abanderados del Colegio San José y se destacaba la asistencia de la intendenta, Ana María Meiners y miembros de su gobierno, así como representantes de entidades vecinales e instituciones intermedias.
La comunidad del Hospice La Piedad contempla la vida de personas con enfermedades de difícil curación, que reciben la atención profesional y cristiana en estos días tan especiales para ellos y sus familias.
El importante número de asistentes, prueba del afecto que tiene la comunidad con el lugar, rebasó totalmente los espacios del oratorio, hasta poblar durante la misa, el espacio exterior al centro de oración inaugurado, donde la figura de la Virgen María, con su Jesús crucificado en brazos, preside el sitio. Melisa de Michelis, Virginia Marina, Miguel Mauma, Rosa Pietrani y la hermana Alicia Nora Félix son parte del Hospice, que es el primero en crearse y funcionar en la provincia de Santa Fe.
Fuente El Colono del Oeste