Colón perdió 1 a 0 en su visita a Boca. El único gol lo marcó el uruguayo Santiago Silva. El rojinegro jugó gran parte del encuentro con ventaja numérica por las expulsiones de Insaurralde y Clemente Rodríguez. Los de Sensini tuvieron un buen desempeño, sobre todo en el segundo tiempo, donde fueron superiores, pero no pudieron llegar al empate. En el final lo echaron a Moreno y Fabianesi.
El equipo de Roberto Sensini jugó un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde fue más que el local. Fue para adelante no solo porque perdía, sino ayudado por la ventaja numérica tras las expulsiones de los defensores Juan Manuel Insaurralde, en el final del primer tiempo, y de Clemente Rodríguez a diez minutos del cierre del encuentro. Sin embargo, le costó generar situaciones claras de gol.

Una pirueta de Silva…

Colón empezó bien el partido y tuvo enseguida una aproximación de riesgo al arco de Orión, pero fue Boca el que a los 4’ estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando sorprendió con una llegada por la derecha de Sosa, quien sacó un remate cruzado que salió pegado al segundo palo cuando la pelota ya había superado la línea de Pozo.
Pero el rojinegro, lejos de meterse atrás, desde el primer momento jugó de igual a igual, y tuvo su chance a los 11’, cuando Prediger recibió la pelota, lo dejaron acomodarse y desde fuera del área sacó un sensacional remate que apenas alcanzó a tocar Orión y luego se estrelló en un poste. Fue de los más peligroso que generaría en ataque en todo el juego.
Pero en ese ida y vuelta planteado desde el arranque del encuentro, de a poco Boca empezó a inclinar la cancha en su favor, porque a diferencia del conjunto santafesino, cada vez que el xeneize atacaba, llevaba peligro, por lo que del medio hacia atrás Colón se vio obligado a tomar más recaudos, a pesar de los cual el arco de Pozo estuvo a punto de ser vencido en dos oportunidades sobre la media hora de partido, primero con un tiro libre centro de Riquelme, y luego con un cabezazo de Silva, que saltó solo pero incómodo, por lo que el “testazo” salió débil y apenas desviado, aunque la situación fue muy peligrosa.
No obstante, los de Sensini no se resignaban a esperar, porque cuando recuperaban la pelota en el medio salían rápido para tratar de lastimar. La mayoría de las veces les faltó precisión, pero a los 35’ llegaron con un disparo de Moreno y Fabianesi.
Y de esa jugada (que derivó en un tiro de esquina favorable a Colón) Boca elaboró con contragolpe de manual y que resultó letal: Erviti tomó la pelota cerca de su área, corrió varios metros, pasó mitad de cancha y se la pasó a Ledesma, este descargó en Cvitanich quien metió un centro al medio del área donde el “Pelado” Santiago Silva metió una notable bolea para establecer el 1 a 0. Un golazo.
Tres minutos después, a los 39’, Boca perdería a Juan Manuel Insaurralde por expulsión directa tras una violenta falta. Lo que abría un panorama expectante para la visita, que debía salir a buscar el partido, sí o sí.

Mejor Colón

En los minutos iniciales del segundo período Colón mostró intenciones de atacar y hacerse dominador de las acciones, pero fue Boca el que avisó, a los 4’, con un tiro de Riquelme desde el borde del área que Pozo mandó al corner.
Pero con el correr del reloj quedaron bien diferenciados los papeles de uno y otro. Con el resultado en contra, Colón se adelantó y buscó llegar al arco defendido por Orión. Lo hizo mostrando buenos argumentos futbolísticos, tocando por abajo, triangulando y desbordando por las bandas. Así consiguió llegar con riesgo, pero a pesar de eso casi no generó situaciones de gol. Tuvo en vilo a Boca, pero no lo lastimó. Mientras, los de Falcioni, ganando pero con un jugador menos, esperaron con orden y salieron de contra cada vez que pudieron.
Recién a los 30’ pudo igualar Colón, cuando tras una gran jugada de Moreno y Fabianesi desde el borde del área Mugni, con poco ángulo, sacó un violento disparo que salió muy cerca del primer palo.
Colón jugaba bien. Boca no tenía el partido regalado ni mucho menos. Prueba de ello es que al dueño de casa volvieron a expulsarle un jugador: a los 34’ echaron a Clemente Rodríguez, por lo que el técnico xeneize reacomodó todo para aguantar los embates finales del Sabalero, que, por otro lado, con los cambios realizados por Sensini “quemaba las naves” para tratar de llegar al gol.
A los 37’ fue Mugni el que se lo perdió casi abajo del arco. La pelota lo “encimó” y alcanzó a acomodar el pie para darle dirección de arco, pero Orión achicó bien y desvió el tiro. Y dos minutos después, tras un notable desborde de Caire, Leandro González metió un peligroso cabezazo que cruzó todo el frente del arco.
Pero a pesar de acorralar a Boca, no hubo manera de romper el orden que mantuvo el rival, que supo jugar con uno y luego dos jugadores menos, para resistir hasta el final.
En concreto, Colón se volvió con las manos vacías y la bronca por la expulsión de Moreno y Fabianesi, ocurrida en el quinto minuto de descuento. Pero por otro lado no habrá que dejar de valorar la forma en la que se jugó ante el rival más difícil del torneo y en condición de visitante, lo que no deja de ser un buen síntoma de esta levantada futbolística de las últimas fechas.

Fuente El Litoral