Se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza la presentación del Programa Nuestra Identidad ante directivos  y docentes de nivel inicial, escuelas especiales, primarias y secundarias. Acompaño a la presentación la Intendenta Municipal Ana María Meiners,  Secretarios del Gabinete, el coordinador de la Ruta de la Leche Javier Dellamonica  y representantes de instituciones intermedias del proyecto.
El Objetivo del Programa es la concientización turística local en el marco de la » Ruta de la Leche», en articulación con las instituciones educativas, considerando que los niños y jóvenes son una fuente importante de conciencias colectivas, propiciar el conocimiento del acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad, fomentar en el educando el respeto y afianzamiento de su identidad cultural y aplicar en la realidad los conocimientos adquiridos en el aula.
El programa consiste en sensibilizar a los niños y jóvenes con objetivo de generar respeto a nuestras costumbre, valores tradiciones, historia local, tradición productiva en el marco de un proyecto turístico como es la Ruta de la Leche
La Encargada del Área de Turismo Lic. Cecilia Belotti entrego carpetas conteniendo diferentes propuestas para las Instituciones educativas:
Al nivel inicial se les propone una representación teatral y musical, con el elemento lúdico de la ¨Vaca Carolina¨ como animal de nuestra zona y el factor productivo identitario regional. Se recrean situaciones y se comienza a conocer sobre la producción, alimentación, productos regionales, importancia del cuidado de la ciudad, y de su valoración para luego darla a conocer con orgullo. Para el nivel primario y escuelas especiales destinado a los alumnos de 1º a 5º grado y Escuelas Especiales se trabaja con representaciones teatrales en las instalaciones del Centro Cultural Dante Alighieri a través de un cuento histórico sobre la Inmigración, el proceso productivo de la lechería, y la Vaca Carolina en una actuación de música y baile. Para los alumnos de 6º y 7º  grado se les ofrece charlas con distintas Instituciones de la ciudad como el Cicae Joven, Incubadora de empresas, la Asociación Suiza Guillermo Tell,  y el Museo de la Colonización. En cuanto al nivel secundario La propuesta se articula con diversas instituciones de la ciudad de Esperanza (Itec, Cicae Joven, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, Asociación Suiza Guillermo Tell, Cimae, Grupo de Turismo Rural Pioneros de Esperanza, Ateneo Sociedad Rural, Incubadora de Empresas, Museo de la Colonización y propuestas de las distintas áreas de la Municipalidad de Esperanza) las cuales presentan actividades participativas y charlas técnicas.
Dentro del material otorgado a las escuelas primarias y secundarias se les dio material de Turismo social informativo para que puedan acceder a las Unidades Turísticas Nacionales y provinciales  y además a todas la Instituciones Educativas recibieron datos de los lugares turísticos a visitar en nuestra ciudad con el objeto de crear circuitos educativos locales.
Como cierre de la presentación se dio a conocer por Silvina Portal y Bety Struch parte de la presentación de la obra teatral y musical que se les representara a los alumnos del nivel inicial y nivel primario.

Fuente Prensa ME