El turismo rural de Santa Fe festeja la Revolución de Mayo con múltiples propuestas. La región centro-oeste y sur de la provincia de Santa Fe propone una forma distinta de disfrutar la Conmemoración del 25 de Mayo. Gastronomía típica, paseos guiados, visita a museos temáticos, alojamiento rural,  y festivales musicales son algunas de las propuestas que se están organizando en distintas comunidades, a partir de los grupos de Turismo Rural INTA.
Con motivo de los festejos patrios que coinciden con un fin de semana largo, el turismo rural se convierte en una inmejorable opción para llevar a cabo pequeñas distancias, y que permitan al visitante conocer el encanto que brindan comunas de la pampa gringa santafesina.
Dentro de las opciones tenemos a la propuesta que se llevará a cabo en Colonia Tacurales, pueblo ubicado a 70 KM de Sunchales, donde el establecimiento “Prado Verde” junto al Grupo Turismo Rural INTA  disfrutar del turismo rural bajo lema “Un día de campo: 25 de Mayo”.
Se propone compartir  un desayuno campero, caminata  por la explotación agropecuaria, al mediodía como aperitivo se degustará Ajenjo, para luego pasar al rico asado típico. Por la tarde la propuesta incluye juegos, visita a la colonia, merienda con servicio de venta de tortas caseras y una visita a un bar antiguo y la Capilla de la colonia. Para mayor información y reservas dirigirse 03493 – 492300/15455069.

Matilde y San Carlos Norte, de celeste y blanco

Estos pueblos hermanados por la tradición y la historia proponen opciones ideales para la familia que desee disfrutar de un 25 de Mayo diferente.
En el caso de Matilde (pueblo ubicado a 35 KM de la ciudad de Santa Fe), se podrá disfrutar del tradicional locro acompañado con empanadas, los cuales se ofrecerán en el Salón Comunal. Además en inmediaciones de la Plaza de la Estación Ferrocarril, los niños y padres podrán disfrutar de juegos, peloteros y música.
Estará abierta la atención al público con cantina, como así también los museos temáticos de Las Comunicaciones, Del Trigo Al Pan, el Religioso y el De la Colonia.  Para reservas y consultas comunicarse al teléfono 0342 – 154633369. Esta iniciativa es organiza por la comuna e instituciones locales junto al Grupo de Turismo Rural INTA.
Por su parte, San Carlos Norte y su plaza “Fermín Laprade” se vestirán de celeste y blanco, ya que el grupo local de Turismo Rural INTA “Entrelazando Culturas” invita  a partir de las 14 hs a festejar  en familia  un nuevo cumpleaños de la patria. Habrá bailes típicos, artesanías y productos regionales, juegos  infantiles, servicio de buffet con exquisiteces para el mate.
Como nota color, se invita a los niños a presentarse con trajes de vendedores ambulantes, damas antiguas, caballeros, y se podrá degustar el tradicional chocolate caliente totalmente gratuito. Para consultas comunicarse al teléfono 0342 – 4993142.

En Ramona, el Museo va a la Plaza

Esta comunidad ubicada a sólo 50 KM de Rafaela vivirá el festejo del la Revolución de Mayo con una actividad que se realizará en el marco de la Ruta de la Leche y adhiriendo a los festejos del Día de la Patria.
En horas de la tarde, sobre la Plaza Sarmiento se llevará a cabo una muestra de elementos antiguos del museo vinculados a la historia lechera de Ramona en la Cascada del Centenario. La iniciativa es una excusa perfecta para degustar tortas fritas y pastelería casera que se ofrecerán a los asistentes.
Habrá muestra de artesanos, degustación del tradicional chocolate patrio elaborado por el grupo local de Turismo Rural INTA, bailes típicos y  grupos folklóricos, y como novedad  visitará Ramona la mascota oficial de la Ruta de la Leche «La Vaquita».
Es importante recalcar el nuevo impulso que recibe el Turismo Rural en materia de organzación y colaboración por parte de instituciones como ADETUR e INTA, las cuales ofrecen asesoramiento y equipo técnico de trabajo.

Fuente Área de Comunicación ADeTUR