La cuarta edición de la “Noche de los Museos” en la ciudad de Esperanza mostró todo su esplendor a los numerosos participantes y visitantes que se dieron cita en los diferentes lugares para exponer o disfrutar como privilegiados espectadores de una noche particular para el arte y la cultura en general.
La jornada del sábado -con sus múltiples actividades- culminó con un colorido y magnífico espectáculo nocturno frente al Palacio Municipal donde se presentó el Espectáculo de “Telas en la noche” y la Banda Municipal con un repertorio musical recreado especialmente para una “Noche de música y letras” con instrumentos y voces. El numeroso público presente que siguió todas las alternativas, aplaudió y pidió bises a la Banda y sus cantores. En tanto el «Mapping» con su manto de luces, formas y sombras y coloridos asombró a los numerosos presentes que participaron de la edición 2012 de la Noche de los Museos.
Participaron de esta edición la Municipalidad de Esperanza y sus áreas dependientes: el Museo de la Colonización, la Biblioteca Municipal Francisco Soutomayor, el Liceo Municipal José Pedroni, el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri; la Sociedad de Canto Männer Gesangverein; el Centro Social Deportivo, la Iglesia Evangélica “Río de la Plata”; la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen; el Colegio San José; el Instituto Superior de Profesorado Alte. Brown, Anexo Esperanza; la Fundación Centro; el Taller Danilo Grasso Arte, el Museo de Arte “Héctor Borla”, las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, el Instituto Superior de Fotografía Nº 4095 “Lux Capere”, la Asociación Suiza “Guillermo Tell”, Esperanza Automóvil Club y el Club de Autos Antiguos y Especiales de Esperanza con la Cuadra con Historia.

Fuente Prensa ME