El rojinegro perdió 2 a 0 frente a los de Liniers en el partido que cerró la fecha 16 del Torneo Clausura. El primer tiempo fue parejo y de ida y vuelta. En el segundo Vélez se puso rápidamente en ventaja, a partir de lo cual Colón buscó el empate con empuje pero pocas ideas. En el final llegó el segundo gol que liquidó el partido. El Sabalero suma tres juegos sin ganar.
Colón perdió 2 a 0 ante Vélez, encuentro que cerró la 16ª fecha del Torneo Clausura de Primera división. Juan Manuel Martínez y Augusto Fernández, a los 5’ y 43’ del segundo tiempo hicieron los goles del equipo visitante que supo aprovechar una de las situaciones que creó y, a partir de la ventaja en el resultado, controló el partido.
Hasta el 1 a 0 el encuentro era parejo y atractivo, porque los dos iban al ataque y mostraban intenciones de ganar. Pero ya con el 1 a 0, cuando la responsabilidad recayó decididamente en las espaldas del local, los dirigidos por Sensini no tuvieron ideas suficientes para vulnerar a la defensa rival, crearon muy pocas situaciones de gol y, en el lógico afán por llegar al empate, terminaron regalando espacios que serían decisivos cuando en el final Vélez, que fue ordenado y manejó el ritmo del segundo tiempo, asestó el golpe decisivo.
Una atractiva primera mitad
Antes de llegar a los 3 minutos de juego el “Bichi” Fuertes tuvo la primera situación de gol del partido, luego que Caire, muy atento, anticipara la salida de Vélez y, tras un error nuevo error de la defensa, la pelota le quedó al delantero que remató como venía pero el arquero, que salió muy bien, tapó el disparo.
A los 6’ contestó la visita con un buen tiro de Ramírez desde lejos y que salió muy cerca.
Pero a los 9’ aparecería otra vez el arquero visitante, esta vez para sacarle el gol a Moreno y Fabianesi, que apareció en el borde del área chica para rematar. Y de contragolpe los de Liniers se perdieron de manera increíble el gol: eran tres en ataque contra dos defensores, y Ramírez nuevamente, mano a mano con Pozo, la tiró apenas por arriba del travesaño.
El partido fue, desde el comienzo, de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos y muy atractivo. Los dos contaron con situaciones para romper el cero, y a los 17’ fue el “Burrito” Martínez el que sacó un lindo disparo cruzado de izquierda a derecha que salió pagada al palo más lejano del arco defendido por Pozo.
Así fue hasta los 25’, cuando lógicamente el ritmo de juego bajó y los dos manejaron la pelota con más tranquilidad y menos vértigo.
A los 30’ volvió a llegar Colón, ahora con un tiro de Lucas Mugni, tiro que se fue pagado al primer palo. Y diez minutos después, el enganche sabalero metió un centro de media vuelta que Fuertes alcanzó a cabecear, la pelota salió al medio y Barovero la contuvo.
Vélez la metió y manejó el partido
El complemento comenzó con buen ritmo y era Colón el que se mostraba más ofensivo, pero en el primer contragolpe que tuvo a su favor, Vélez no desaprovechó: Emiliano Papa apareció solo por la banda izquierda, llegó hasta el fondo, metió un centro que la defensa no pudo despejar y por el segundo palo apareció Juan Manuel Martínez para cruzar un remate y poner el 0-1.
Cinco minutos después los dirigidos por Gareca estuvieron muNy cerca del segundo con un tiro libre desde el borde del área que ejecutó Zapata, pero que Pozo con una impresionante atajada mandó al corner.
Tras asimilar el golpe, Colón reaccionó y se volcó decididamente al ataque para tratar de conseguir la igualdad, aunque claro que sin regalarse atrás, porque Vélez demostraba su peligrosidad en cada contra.
El Sabalero se arrimaba al área rival y llegaba con centros, principalmente desde la derecha, pero le costó generar situaciones claras de gol. Recién a los 25’ tuvo una con un remate de Bastía desde fuera del área, que le dio como venía a la pelota tras un despeje de la defensa que quedó corto. Pero Barovero embolsó con mucha seguridad el balón.
Recién a los 41’ volvió a avisar Vélez con un tiro a colocar desde el borde del área de Freyre, que salió muy cerca. Y menos de un minuto después fue Augusto Fernández quien sacó un bombazo de larga distancia que se fue por arriba.
A esa altura Colón se había ido a “quemar las naves” para llegar al 1 a 1, pero lo cierto es que no preocupaba. Y Vélez esperaba su chance, y en la tercera que tuvo, a los 43’, no la dejó pasar y Augusto Fernández puso el 2 a 0, en un ataque con clara supremacía de jugadores visitantes ante una última línea que se paraba pensando más en atacar que en defender.
Ese gol, a pesar que ya casi no quedaba tiempo para más, terminó de cerrar un resultado que a partir de la primera diferencia mostró a un equipo sólido, ordenado e inteligente para jugar, contra un Colón que no se desesperó, pero que tampoco mostró virtudes ofensivas que le permitieran llegar al gol.

Fuente El Litoral