Después de varios días sin luces encendidas los viernes por la noche por el mal tiempo, el Apertura Senior de Liga Esperancina de Fútbol desarrolló la quinta fecha de sus zonas Campeonato A y B que se disputaron en los estadios de Mitre y Deportivo Grütly.
La Zona Campeonato A disputó sus juegos en cancha de Deportivo Grütly donde hizo de local Sarmiento de Humboldt. En primer turno Unión de Santo Domingo derrotó por 2 a 1 a Talleres de Laguna Paiva y Sarmiento de Humboldt vencía a San Lorenzo por 3 a 1 cuando un corte de energía eléctrica en la localidad de Grütly afectó la zona del estadio y el partido fue parado cuando se jugaban 16 minutos de la segunda parte. En este grupo quedó libre Central San Carlos.
La Zona Campeonato B se jugó en cancha de Bartolomé Mitre. Sportivo del Norte – Santa Clara FBC fue suspendido y Mitre cayó de local frente a AFI de San Carlos por 3 a 1. Libre: Libertad de San Jerónimo Norte.
Si bien se aguarda la determinación del Tribunal de Liga Esperancina para definir los restantes 14 minutos que quedan por jugar entre Sarmiento de Humboldt – San Lorenzo y el encuentro entre Sportivo – Santa Clara, en principio el lunes se jugarían las reválidas con estadios a definir y el viernes 08 de junio se disputarían los Cuartos de Final.

Fuente Prensa LEF