La vaca Carolina es la mascota del Programa Nuestra Identidad que impulsa la Municipalidad de Esperanza con el objetivo de propiciar que los niños y jóvenes sean una fuente de conciencias colectivas en donde se profundice entre otras acciones, el conocimiento de la «Ruta de la leche«, y el acervo histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad.
Este último fin de semana, el turismo de Santa Fe vivió dos acontecimientos festivos de alto valor en la identidad  costera y arraigo cultural histórico. La ciudad de Sauce Viejo disfrutó de la 2° Fiesta del Pescado Frito, y  en el caso de Esperanza, se desarrolló la 8° Fiesta de las Colectividades. Ambas propuestas fueron un éxito de convocatoria y mostraron fuerte lazos de trabajo organizativo en turismo.
La provincia de Santa Fe disfruta de una identidad heterogénea en su gente que la hace singular. En una región no muy distante en distancia, dos eventos con improntas muy diferentes pero con una identidad marcada en lo local, tuvieron destacado desarrollo y convocatoria.
En el primer caso, la localidad costera de Sauce Viejo vivió la Fiesta del Pescado Frito organizada desde la Asociación de Prestadores y Servicios Turísticos local en el Balneario Municipal Don Roque, sobre el río Coronda.
Con un éxito total, ante una jornada a pleno sol que permitió que más de 1000 personas disfruten de un menú gastronómico perfectamente logrado a base de pescado (empanadas, bandeja de fitos y bogas asadas),  la propuesta gourmet tuvo una aceptación record y ya se instaló en el calendario de eventos más importantes de la provincia, a partir de una identidad propia de la costa santafesina. No faltó la música y  el humor, que hicieron alegrar a los asistentes y disfrutar de una tarde ideal.
Paralelamente, pero en la ciudad de Esperanza, la 8° Fiesta de las Colectividades tuvo un desarrollo espectacular con la asistencia masiva de público, como así también con múltiples propuestas basadas en la representatividad de las colonias de inmigrantes.
Con colorido, música y gastronomía, el predio del CICAE recibió a las familias de la región que disfrutaron de las actividades turísticas y culturales.
En el marco de la Fiesta de las Colectividades, la Secretaria de Gobierno a través de sus Áreas de Turismo y Policía de Tránsito, organizaron una actividad para los niños con un recorrido en trencito por el predio, con la presentación de la Vaca Carolina de la Ruta de la Leche, quien enseñó las señales viales y las normas de transito a través de música y juegos.
Se realizaron sorteos con productos de las empresas pertenecientes la Ruta de la Leche locales, en esta oportunidad  cajas de leche de CORLASA, mermeladas y tablas artesanales de madera de la Escuela de Agricultura Ganaderia y Granja (UNL), así como también con viseras, auto adhesivas, folletos y remeras que propuso la Municipalidad para el día del evento.
Vale destacar que ambas localidades poseen grupos de Turismo Rural cordinados desde INTA Rafaela, como así también trabajan en conjunto con ADETUR en el desarollo de propuestas y planificación en turismo rural.

Fuente Área de Comunicación ADeTUR