En el Salón Blanco Municipal se realizó la presentación del Foro Capital para la Innovación, donde el municipio actúa como entidad organizadora del mismo a través de la Subsecretaría de la Producción y la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional IDEAR.
Participaron de la presentación la intendente municipal Ana María Meiners acompañada por el Secretario de Gobierno, Luciano Anza, y el Subsecretario de la Producción, Mauricio Caussi, por la Municipalidad de Esperanza, y el Secretario de Vinculación Tecnológica Ing. Eduardo Matozo, junto al Director de Desarrollo Productivo Arq. Julio Talín, por parte de la Universidad, y el emprendedor Bioing, Ricardo Rodríguez de la empresa Bioparx.
En la apertura del lanzamiento, el Lic. Mauricio R. Caussi, reiteró el apoyo  y compromiso de su gestión con el evento, e invitó a participar a todos los empresarios y emprendedores de Esperanza y la Región en virtud de la importancia que el mismo tiene para acercar las distintas posibilidades de financiamiento existentes en Bancos, Programas de Apoyo, y los propios Inversores Privados que ya cuentan con un camino recorrido, a los emprendedores que están iniciándose.
El Dr. Luciano Anza, por su parte, coincidió en destacar como estratégico para la gestión, el apoyo a este tipo de actividades con el claro objetivo de generar espacios de encuentro e intercambio entre los sectores Gubernamental (Municipal, Provincial y Nacional), el Científico – Tecnológico – Educativo (Universidades) y el Productivo (emprendedores, empresas, centros industriales, cámaras, etc.), cuestión fundamental para el desarrollo productivo y sustentable de nuestra región.
Por su parte, Eduardo Matozo destacó la importancia que ha tomado este evento a nivel nacional, sobre todo por los resultados exitosos obtenidos en ediciones anteriores y las entidades que organizan el evento, siendo esta ya la sexta edición consecutiva.
Mencionó también los objetivos sobresalientes del foro, a saber: detectar proyectos de negocios o empresas innovadores y asesorarlos para la obtención de capital; generar un espacio de encuentro entre emprendedores con la comunidad empresarial y de inversores, interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital; ayudar a pequeñas empresas y emprendedores de nuestra región a llevar adelante propuestas que involucren algún aspecto innovador; y propiciar un ámbito de encuentro entre instituciones del sector financiero, estatal, empresarial, gubernamental y del conocimiento, con el objetivo de impulsar y facilitar la innovación y la transferencia del conocimiento para un desarrollo sustentable de la región Litoral.
Por último, el Bioing Ricardo Rodríguez de la empresa Bioparx, hizo referencia a las experiencias positivas que le significaron la participación en las dos ediciones anteriores del foro, sobre todo los intercambios de experiencias con otros emprendedores, empresarios del rubro, futuros proveedores y clientes y capacitaciones recibidas con antelación a la presentación y durante el desarrollo del foro.
La convocatoria a la presentación de proyectos y planes de negocios está abierta hasta el 30 de junio y pueden acceder a bases y formularios en la web. Los interesados en asistir como inversores deberán postularse a través de la página web.
Este evento se realizará el día martes 4 de Septiembre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, sito en calle San Martín 2231- a partir de las 9:00 hs. Para más información: www.forocapital.org.ar  – www.incubadora-idear.org.ar  –idear@esperanza.gov.ar – Te: 03496 – 420571

Fuente Prensa ME