En el marco del desarrollo del Programa Nuestra Identidad que implementa la Municipalidad de Esperanza en el marco de la Ruta de la Leche, en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri el martes 12 y miércoles 13 de junio, se presentó un cuento con referencias históricas y la actuación de la vaca Carolina con canciones y música para los alumnos de los establecimientos educativos primarios de nuestra ciudad que se inscribieron en el programa.
En cinco actuaciones participaron más de 1200 niños,  estuvieron presentes alumnos y docentes de la Esc. Nº 314 “San Martín”, la Escuela Nº 1352 “Rene Favaloro”, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, la Esc Nº 315 “A. Castellanos¨, la Esc. Nº 1368 “G. Donnet”, la Esc Nº 6401 – Esc Nº 6401 J. Newbery, la Esc.Nº  316  – “G. Lehmann” y la Esc. Nº1075 “Centenario de la Colonización”.
A los establecimientos educativos participantes se les entrega material sobre la ruta de la leche,  librito ¨Te invitamos a jugar pensando 2¨ que contiene actividades recreativas y educativas sobre los temas del Programa Nuestra Identidad, folletos de educación vial y caramelos para cada alumno.
La propuesta contempla la realización de un baúl de los recuerdos con material de la escuela, afiches, collages de la experiencia vivida en el Centro Cultural,  con temas sobre la inmigración, la historia local, y la ruta de la leche como eje integrador, con el fin de fomentar en el educando el respeto y afianzamiento de su identidad cultural, que permite al conocer, cuidar y respetar nuestra ciudad darla a conocer con orgullo a quienes la visitan.
Más información: Área de Turismo – Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Esperanza- 03496-420009- int210-211- Mail: turismo@esperanza.gov.ar

Fuente Prensa ME