Se cumplen hoy 19 años de la gran movilización de hinchas de Colón hacia el estadio Olímpico de córdoba (hoy Mario Alberto Kempes) para asistir a la final del Torneo Nacional B frente a Banfield. Habrá un banderazo en el club a las 21.
¿Qué festejan los hinchas de Colón el 26 de junio?, celebran la movilización de 20 mil hinchas hacia el entonces estadio Chateau Carreras para disputar una final del Torneo Nacional B (con resultado adverso para el plantel que entonces dirigía Jorge Ginarte) en el año 1993.
Lo que ningun sabalero olvidará de ese día es la demostración de amor hacia su camiseta. Los propios hinchas de Colón instauraron el 26 de junio como su día y organizaron para esta noche un banderazo a las 21 en el acceso al estadio para celebrarlo.
Invitan además a todos los fanáticos a vestir su camiseta, a colgar sus banderas en sus casas y a lucir los distintivos que los identifican. El sitio web www.diadelhinchadecolon.com.ar invita a participar del festejo y difunde los fundamentos y fotografías de esa histórica fecha.
La historia de la foto del Chateau
Alejandro Villar es el reportero gráfico de El Litoral que tomó la imagen emblemática de los hinchas de Colón en el Chateau Carreras durante el recordado partido ante Banfield. Los hinchas tomaron esta imagen para celebrar el Día del Hincha. Villar se jubila este sábado.

Fuente El Litoral