En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que lleva adelante la Municipalidad de esperanza, a través de la Subsecretaría de la Producción, se realizó en el Salón Blanco el lanzamiento del tercer grupo de 210 jóvenes que se suman a los 400 ya participantes.
La intendente Ana María Meiners, el subsecretario de la Producción Mauricio Caussi y la Gerente de Empleo y Capacitación laboral de la Región Centro Norte de la Provincia Beatriz Luna de Almada, junto a su equipo técnico perteneciente al Ministerio de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social  de la Nación dieron  la bienvenida a los jóvenes que comenzaron el Proceso de Orientación e Inducción al Mundo Laboral en el Instituto Tecnológico EL MOLINO.
El Lic. Caussi, manifestó su agradecimiento al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por confiar en el Municipio para implementar dicho programa,  y a los  jóvenes por  su presencia, destacando la importancia del programa dentro del municipio y resaltando los logros alcanzados desde el año 2010. “A través del programa hoy están en las calles de la ciudad un grupo de jóvenes realizando el trabajo de poda, teníamos planificados tres meses y en 30 días se cumplió con lo previsto, así que estamos muy conformes”-
En tanto, Ana María Meiners felicito a los jóvenes por sumarse a esta propuesta, y al reflexionar sobre la dificultad que implica conseguir un empleo formal, recordó “que no todos los jóvenes que integran el programa tienen empleo, pero que desde el municipio se trabaja constantemente para que adquieran nuevas herramientas que permitan ofrecer mano de obra calificada a los distintos sectores”.
Por último, la gerente Beatriz Luna de Almada, manifestó estar muy conforme con el trabajo realizado en Esperanza. “El municipio tomo la responsabilidad de trabajar con un grupo de la población que antes no había sido tenido en cuenta, y las empresas e instituciones respondieron  acompañando dicha propuesta” destacó.
Por los logros obtenidos en el desarrollo de este Programa nacional, la Municipalidad de Esperanza fue seleccionada para contar la experiencia de trabajo en la localidad, durante los días 3 y 4 de julio en la ciudad de Córdoba.
Una vez más, desde el Estado local, se apuesta a generar este tipo de espacios de inclusión en el que se provee a los jóvenes de diversas herramientas con el objetivo final de conseguir un trabajo registrado.

Fuente Prensa ME