Anunció el Senador Rubén Pirola. Se suman las localidades de Humboldt el lunes 02 de julio, Felicia el martes 03 de julio y nuevamente Esperanza el miércoles 04 de julio. Ante la gran demanda y la positiva recepción por parte de los habitantes de Las Colonias que colmaron cada día las tres terminales con que cuenta la unidad el Senador manifestó que por decisión del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación que conduce Florencio Randazzo el operativo continuará hasta el miércoles 04 de julio en el departamento.
Con esta posibilidad se extiende a un total de 10 días la permanencia de la unidad móvil del Registro Nacional de las Personas en localidades del departamento Las Colonias sumando el lunes 2 de julio a la localidad de Humboldt frente a la Comuna, el martes 3 de julio a Felicia frente a la Comuna y el miércoles 4 nuevamente estará en la Ciudad de Esperanza.
La unidad ya ha recorrido las localidades de Elisa, Santo Domingo, Sarmiento y la Ciudad de Esperanza. Hoy Viernes 29 de junio estará en Sa Pereira, el Sábado 30 de junio en San Jerónimo Norte y en Pilar el Domingo 1 de julio.
El representante territorial del departamento Las Colonias Rubén Pirola comentó que la expectativa es superar la tramitación de los 1500 DNI en estos 10 días a los cuales deberán sumarse los trámites de pasaporte y al respecto consideró que “esta respuesta permite colaborar con la gran demanda insatisfecha que existe en el departamento por tener sólo 3 centros habilitados y que ha quedado en evidencia. Es necesario y urgente que la Provincia asigne y gestione centros de digitalización en muchas más localidades del departamento Las Colonias así como incorporar puntualmente más terminales en Esperanza y poner en funcionamiento la dispuesta para la localidad de Progreso que aún no funciona.”
Por otra parte Pirola confirmó que se suman Humboldt, Felicia y nuevamente Esperanza “en virtud de la demanda  que continuamos recibiendo personalmente en cada lugar así como en la página www.rubenpirola.com y facebook”.
El Senador ponderó el trabajo de los integrantes de la Unidad Móvil que está prestando servicios por su dedicación y empeño en colaborar con nuestra gente y graficó la importancia del operativo al estimar que el trabajo de estos 10 días representa el trabajo de aproximadamente más de 60 días hábiles de la terminal ubicada en el Registro Civil de Esperanza conforme a las informaciones periodísticas que calculan en 25 trámites de atención por día.
Por último Rubén Pirola consideró importante el apoyo recibido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y pidió a quienes se acerquen a realizar el trámite que lo hagan con la documentación necesaria y como hasta el momento en un marco de respeto mutuo y concordia.
De igual manera agradeció la predisposición de los Presidentes Comunales de Humboldt Adrian Bender y Felicia Félix Stettler por acompañar esta iniciativa y que se suman a los jefes comunales y la Intendente de esperanza de las localidades por donde ya se realiza el operativo.

Requisitos

DNI

  • Menores: Se requiere Partida de Nacimiento (No certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $ 35 y se le entrega DNI tarjeta. Primera actualización de 5 a 8 años.
  • Actualización de 16 años: con Partida de Nacimiento (No certificado de nacimiento). No es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $ 35. No se realiza este trámite de actualización a aquellas personas que hayan cumplido los 17 años, en dicho caso deben acercarse a un registro civil.
  • Mayores: Recomendamos que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal). No se retiene tipo de documentación. Costo $ 35.
  • Cambio de domicilio: Se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $ 35.
  • Rectificaciones: Se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $ 35.

Pasaporte

  • Tasa $ 400.
  • No se toman trámites a extranjeros.
  • El nuevo DNI y el nuevo Pasaporte llegan por correo al domicilio del ciudadano.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com