Unión volvió a perder y el entrenador Frank Darío Kudelka presentó la renuncia. Esta vez cayó 3 a 1 en Floresta, en su visita a All Boys. El conjunto rojiblanco se puso en ventaja con un bombazo de Matías Donnet, pero Martín Morel y Juan Pablo Rodríguez, con dos golazos, dieron vuelta el resultado. Luego amplió Iván Borghello. Fue expulsado Pablo Magnín.
Unión perdió esta noche 3 a 1 en su visita a All Boys en el partido que abrió la 5ª fecha del Torneo Inicial de Primera división, derrota que significó la renuncia del entrenador rojiblanco, Frank Darío Kudelka.
El partido en Floresta fue mucho más que un encuentro perdido. Fue la quinta derrota en igual cantidad de partidos en el certamen, pero marcó también el fin de un exitoso ciclo de la mano del entrenador, etapa que incluyó el ascenso de Unión luego de 8 años en el Nacional B, y luego la permanencia en Primera.
No obstante, el desgaste sufrido a comienzos de la actual temporada, la crisis institucional del club, y el pobre presente deportivo, derivaron en esta situación. “No merezco estar más como técnico de Unión. Presentó la renuncia”, dijo Kudelka a muy pocos minutos de finalizado el encuentro, situación con la que se especulaba tras la derrota ante Boca por la fecha 4, pero que se prolongó una semana más y terminó de confirmarse esta noche tras un nuevo traspié del equipo.
Así, ahora comenzará la danza de nombres para reemplazar al DT saliente. Uno de los primeros que sonó es el desocupado Jorge Burruchaga, y con menos fuerza y probabilidades es la inexperimentada dupla conformada por el “Pato” Abbondanzieri y Martín Palermo, entre otros nombres que fueron ofrecidos y que seguramente en las próximas horas serán analizados.

El partido

El encuentro tuvo un primer tiempo atractivo, que comenzó con situaciones frente a los arcos desde el inicio. A los 3’ apareció Mauro Matos para cabecear un centro pero la pelota se fue muy alta, y pocos segundos después Alemann, para Unión, tuvo una muy buena chance cuando enganchó en el borde del área y sacó un lindo disparo que salió pegado al primer palo.
A los 6’ la suerte casi le da una alegría al Tate, cuando un defensor quiso despejar, la pelota rebotó en Franzoia y el balón salió apenas arriba del travesaño. A los 7’ el que contestó fue el local, con otro cabezazo de Matos que salió desviado.
A los 10’ Perafán contuvo un tiro de Morel desde fuera del área. Pero a los 18’ Unión se puso en ventaja. Matías Donnet sacó un bombazo que le rompió el arco a Cambiasso, un tiro desde fuera del área que dio en el palo y se metió, imposible para el arquero. Un buen comienzo que no permitía imaginar que todo terminaría tan mal.
En ese ida y vuelta, Iván Borghello a los 21’ se perdió el empate de manera increíble, cuando apareció solo por el segundo palo y sin marca, pero quedó incómodo y su cabezazo terminó despejando la pelota del área.
Pero la igualdad llegó dos minutos después cuando, nuevamente Morel y desde muy lejos, sacó violentísimo disparo y con efecto, que ingresó arriba y por el medio del arco, y que hizo estéril el manotazo del arquero de Unión.
Y rápidamente el local revirtió el resultado, con otro golazo, esta vez de Juan Pablo Rodríguez tras una floja respuesta de la defensa, que le permitió bajar la pelota y acomodarse para sacar un fortísimo zurdazo desde el costado izquierdo del área, clavando el balón en el ángulo para poner el 2 a 1 a los 30 minutos de juego.
En el final, a los 44’, Perafán le contuvo un tiro cruzado a Borghello que recibió de espaldas al arco y sacó un tiro bajo y al primer palo. Segundos después contestó Unión con una jugada similar, en la que Franzoia remató y la pelota cruzó todo el frente del arco y salió por la línea de fondo.
Eso fue lo último del primer tiempo, que fue de ida y vuelta hasta el 2 a 1, con situaciones en los dos arcos y abierto para cualquiera de los dos. Pero después de la media hora, y con el resultado en su favor, All Boys esperó mejor plantado y Unión mostró pocas ideas para arrimar peligro.

Sin reacción

En el complemento de entrada los dos contaron con situaciones de riesgo. Primero Unión, con un cabezazo en el segundo palo de Avendaño, y a los 3’ Perafán le sacó un tiro a Borghello. Pero a los 5’ el delantero del “Albo” pondría el 3 a 1: vino un pase profundo, le ganó en el forcejeo a Correa y definió bien ante la salida del arquero.
Tras el gol, el partido estuvo detenido algunos minutos producto que un par de hinchas de Unión se habían trepado al alambrado. Y tras la reanudación, el local estuvo muy cerca a los 15’, cuando un pelotazo cruzado de derecha a izquierda y a espaldas de la defensa dejó a Juan Pablo Rodríguez en soledad para sacar un remate que contuvo abajo Perafán, en una de sus mejores intervenciones en el partido.
A los 18’ Morel recibió la pelota fuera del área, en la medialuna y de frente al arco sacó un disparo que salió muy cerca del palo derecho del arquero.
Dos minutos después, contestó Unión: el que sorprendió pegándole desde lejos fue Lugo, que metió un lindo tiro bajo y pegado al primer palo que Cambiasso mandó al corner, y desde el tiro de esquina vino un centro que el “Coto” Correa cabeceó estrellando la pelota en el poste.
Pero de ahí en adelante el encuentro entró en el ritmo de juego que le convenía al local, que controló bien el mediocampo y, ayudado por las pocas ideas de Unión, le permitió llegar hasta el final sin sobresaltos. El Tate tuvo un par de jugadas que ilusionaron con una remontada, pero eso duró apenas unos minutos, luego cayó en un pozo hasta el término del partido.
Ahora los dirigentes deberán, por un lado, buscar un nuevo entrenador, y por otro tratar de resolver los problemas internos que acosan y agobian al club, y que si bien son de vieja data, no son ajenos a este flojo y preocupante presente deportivo. Si Unión tocó fondo, ahora tendrá dos partidos en condición de local como para tratar de empezar a sumar y salir del fondo de la tabla, lo que ojalá sea el comienzo del fin de esta crisis.

Fuente El Litoral